¿Cómo sello mi radiador con silicona?

Pin
Send
Share
Send

Los radiadores son importantes sistemas de calefacción y refrigeración presentes en muchos hogares, vehículos e incluso en algunos productos electrónicos. Si un radiador genera una fuga, funcionará a menor capacidad, si es que funciona. Reparar tales fugas y sellos no tiene que ser terriblemente difícil (de hecho, hay muchos tutoriales en línea); sin embargo, el material utilizado para sellar un radiador determinará cuánto tiempo seguirá funcionando. Uno de los materiales más versátiles que puede usar para sellar un radiador es la silicona, que está disponible en una variedad de formas, como sellador, cinta adhesiva y epoxi.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Localice la fuga

Antes de poder sellar su radiador, tendrá que determinar dónde hay una fuga, o si no existe una fuga, qué sello le gustaría reemplazar. Los sellos de silicona duran mucho más que los de goma, por lo que, en el último caso, debería considerar actualizar a un sello de silicona como Silastic. Si está buscando una fuga en un automóvil, revise el radiador, seguido de las mangueras y sus conexiones al motor. En un radiador en el hogar, observe la unidad en sí, las válvulas y los acoplamientos de la tubería.

Parchear el radiador

Si descubre que la fuga proviene de la unidad del radiador, tiene un par de opciones. Puede optar por usar un sellador de silicona de alta temperatura para engomar el orificio a través del cual se filtra el radiador. El sellador de silicona es excelente, ya que se expandirá para adaptarse al agujero y se endurecerá, y resistirá una gran cantidad de calor. Otra opción es usar cinta de silicona como la cinta de rescate. Después de envolver la cinta alrededor del área que tiene fugas, la cinta de silicona se fusionará con el área y creará un sello permanente y bastante flexible.

Otros asuntos

En un radiador doméstico, apretar la tuerca del acoplamiento a menudo resolverá una fuga del radiador. Sin embargo, si esto no funciona, la "aceituna", que sella la tubería al radiador, puede necesitar tratamiento. Aplicar un sellador de silicona a la aceituna a menudo funcionará, o puede envolver un pequeño trozo de cinta de silicona a alta temperatura a su alrededor. En un vehículo, las mangueras defectuosas y las válvulas de grifo pueden tratarse de manera similar. Desafortunadamente, si el radiador de su automóvil tiene fugas y determina que el motor es el problema, ninguna cantidad de silicona podrá reparar la fuga. Deberá llevar su automóvil a un mecánico para asegurarse de que la fuga sea tratada por profesionales.

Pin
Send
Share
Send