Cómo quitar una mancha de betadina de la ropa

Pin
Send
Share
Send

La betadina es un antimicrobiano a base de yodo disponible como ungüento, hisopo, tintura o crema para la piel. Las personas generalmente usan crema de Betadine en rasguños y cortes menores para prevenir infecciones. Los profesionales médicos también usan Betadine como antiséptico tópico antes y durante los procedimientos quirúrgicos estériles. Al igual que otros productos a base de yodo, Betadine puede manchar su piel y ropa. Puede quitar fácilmente estas manchas de su piel con hisopos con alcohol, pero quitarlas de su ropa puede ser un desafío.

Trate una mancha de Betadine de inmediato para evitar daños permanentes.

Paso 1

Determine si la tela es lavable o no lavable. La mayoría de las mezclas de algodón y poliéster son lavables y tienen instrucciones de lavado en la etiqueta de la prenda. Consulte a un especialista en lavandería para obtener etiquetas que digan "solo limpieza en seco", porque estas telas generalmente requieren una limpieza profesional.

Paso 2

Enjuague la Betadine de la tela enjuagando el reverso de la mancha con agua fría. No lave la mancha con agua caliente, ya que el calor fijará permanentemente la mancha en las fibras de la ropa. Después de enjuagar, mantenga el área manchada húmeda para evitar que se manche.

Paso 3

Remoje una bola de algodón en una solución de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento, que está disponible en la mayoría de las farmacias y supermercados. Seque la mancha con el algodón saturado con peróxido hasta que haya transferido la mayor cantidad posible de Betadine de la prenda a la bola de algodón. Mantenga el área manchada bajo agua fría para eliminar el peróxido de hidrógeno de las fibras de la ropa.

Paso 4

Remoja una bola de algodón en alcohol isopropílico. Coloque la prenda sobre una superficie dura y seque suavemente la mancha con algodón saturado de alcohol. Reemplace la bola de algodón con una nueva bola empapada en alcohol y repita este proceso hasta que haya eliminado la mayor cantidad de manchas posible.

Paso 5

Haga una solución que contenga 1 qt. de agua fría, 1 cucharada. de amoniaco y 1 cucharadita. de detergente líquido para ropa sin blanqueador. Si es posible, use un detergente que contenga enzimas de limpieza, porque estas enzimas ayudarán a descomponer la mancha. Remoje la prenda en esta solución durante 30 minutos y luego lávela como de costumbre sin secar.

Paso 6

Prepare una solución para las manchas difíciles de Betadine mezclando 1 cucharada. de cristales de tiosulfato de sodio con 1 taza de agua fría y agitando hasta que los cristales se disuelvan por completo. Remoje un paño blanco limpio en esta solución y úselo para saturar completamente la mancha. Deje que la solución se asiente sobre la tela durante 10 minutos y luego enjuague bien la prenda para eliminar el agente de limpieza de la tela.

Pin
Send
Share
Send