Cómo pintar sobre tela de vinilo

Pin
Send
Share
Send

La tela de vinilo se usa para muchas cosas, como tapizados, manteles y ciertos tipos de ropa para exteriores. También es posible pintar sobre tela de vinilo si desea agregar diseños a una superficie lisa o si solo desea cambiar completamente el color. Hay tipos especiales de pinturas de marcas como Rustoleum o Colorbond que están formuladas específicamente para adherirse a las telas de vinilo y se pueden comprar en las principales tiendas de mejoras para el hogar o en línea.

Paso 1

Limpie el artículo de vinilo que pintará. Es importante que el vinilo esté libre de suciedad y mugre para que la pintura se adhiera correctamente. Puede limpiar su vinilo con agua caliente y un trapo o esponja de limpieza. Permita que el artículo se seque completamente al aire.

Paso 2

Coloque el artículo en un área bien ventilada, como un garaje o un sótano sin terminar con grandes ventanas. Si el clima lo permite, el aire libre también funciona.

Paso 3

Use plástico de pintor o periódico viejo para cubrir cualquier área circundante que pueda tener pintura, como paredes o pisos.

Paso 4

Agite bien la lata de pintura. Aléjese aproximadamente a 1 pie del artículo que se está rociando y aplique una primera capa ligera de pintura. Permita que la pintura se seque por completo, esto generalmente demora aproximadamente media hora. Si está pintando con spray un artículo de doble cara, como una bolsa de frijoles o una silla, rocíe primero la parte superior y deje que se seque por completo antes de rociar el otro lado.

Paso 5

Aplique una segunda capa de pintura y permita que el artículo se seque por completo. Puede ser necesaria una tercera capa de pintura, pero esto debe determinarse en un caso individual. Los artículos que tienen un color oscuro, como el rojo o el negro, y que están cubiertos por un tono más claro, como el blanco o la crema, generalmente son los que necesitan una tercera capa.

Pin
Send
Share
Send