Cómo reemplazar una correa en una secadora Kenmore Serie 80

Pin
Send
Share
Send

Piense en cuándo su secadora dejó de funcionar. Si escuchó un fuerte estallido o una explosión, ese fue probablemente el sonido del chasquido de la correa. Reemplazar la correa en su secadora Kenmore serie 80 puede ser la clave para arreglar un tambor que de repente dejó de girar. Aunque el proceso suena complicado, en realidad es lo suficientemente simple como para ser completado por el aficionado promedio. Con las herramientas adecuadas, puede reemplazar la correa de su secadora Kenmore 80 series y hacer que vuelva a funcionar en solo un par de horas.

Haga que su secadora vuelva a funcionar en poco tiempo.

Paso 1

Desenchufe su secadora Kenmore 80 series antes de desmontarla para reemplazar la correa. Apague toda la energía de su secadora antes de continuar.

Paso 2

Abra el panel superior de su secadora Kenmore serie 80. Saque la pantalla de pelusa de su secadora y retire los dos tornillos que aseguran su carcasa. Inserte una espátula o un destornillador plano entre el panel frontal y la parte superior de la secadora para aplicar presión a los clips metálicos que sujetan el panel superior. Dobla el panel superior hacia atrás para descansar contra una pared.

Paso 3

Ubique dos clips metálicos entre la parte frontal de la secadora y el panel de la punta en la parte inferior frontal de la secadora. Empuje los clips con el destornillador plano para liberar el panel de la punta. Podrá ver la parte inferior del tambor de su secadora. Apile un par de bloques de madera debajo del tambor para sostenerlo.

Paso 4

Afloje los dos tornillos en la parte inferior del panel frontal. Retire completamente los tornillos correspondientes en la parte superior del panel. Esto le permite tirar de la parte superior del panel frontal hacia usted, proporcionando un fácil acceso al tambor.

Paso 5

Instale la correa de repuesto alrededor del tambor de su secadora Kenmore 80 series. Retire la correa vieja y mueva la correa de repuesto dentro de la pista de la correa en el tambor. La correa será demasiado grande para el tambor hasta que pase por el motor en la parte inferior derecha de la secadora. Mueva la polea loca hacia la derecha y pase la correa por el centro. La polea loca se parece un poco a un estribo, y la correa atravesará la forma de "U" del "estribo". Enganche la correa alrededor de la polea del motor que se encuentra a la derecha de la polea loca. Retire los bloques de madera y pruebe el enhebrado de la correa haciendo girar el tambor en sentido antihorario. Si el tambor gira libremente, el reemplazo de su correa fue exitoso.

Paso 6

Vuelva a armar su secadora Kenmore serie 80 para que pueda comenzar a usarla nuevamente. Vuelva a colocar el panel inferior de la secadora alineándolo con la parte inferior de la secadora y aplicando presión; el panel volverá a su lugar. Apriete los tornillos inferiores del panel frontal. Vuelva a colocar los tornillos superiores del panel frontal y apriételos para asegurar el panel. Baje el panel superior y presiónelo para encajarlo en su lugar. Vuelva a colocar los tornillos en la carcasa de la pantalla de pelusa y atorníllelos. Vuelva a colocar la pantalla de pelusa para completar la reparación de su secadora Kenmore serie 80.

Pin
Send
Share
Send