¿Qué es el material naranja en la lechada de azulejos de mi baño?

Pin
Send
Share
Send

Cuando instala baldosas en un baño, se agrega lechada para evitar que la suciedad y otras sustancias se acumulen entre las baldosas. Los niveles de humedad en su baño hacen que la lechada sea más susceptible a la decoloración por depósitos de hierro o moho. Las esporas de moho son demasiado pequeñas para verse a simple vista, pero las colonias de moho pueden verse en las paredes húmedas. El moho es un tipo de moho que a menudo ven los propietarios de viviendas.

Causas de la materia naranja

La decoloración naranja en la lechada de azulejos en un baño tiene un par de causas principales. La primera causa es el moho, que se desarrolla a partir de la combinación de humedad y calor en el baño. La segunda causa es el exceso de hierro en el agua. El hierro puede manchar la bañera y otros accesorios de colores claros que toca el agua.

Peligros del moho

Si bien el exceso de hierro en el suministro de agua no representa un riesgo para la salud, puede darle al agua un sabor desagradable. El moho y el moho pueden dejar residuos de naranja en la lechada, por otro lado, lo que representa una variedad de riesgos para la salud. El moho es un alérgeno para muchas personas y puede provocar problemas respiratorios o síntomas similares al resfriado, como ojos llorosos, tos y estornudos.

Decoloración por moho

Para evitar que se forme moho en la lechada de azulejos en su baño, evite las condiciones que conducen al crecimiento de moho. Instalar y hacer funcionar un ventilador de extracción o abrir una ventana en el baño mientras se ducha permite que la humedad escape más rápidamente. Si no tiene un ventilador de extracción o una ventana del baño, o si el moho continúa creciendo, limpie las áreas de azulejos del baño con una toalla después de bañarse. Para casos graves, es posible que deba instalar un deshumidificador en el baño. Una vez que se forme moho y hongos, retírelos limpiando la lechada con detergente suave o lejía diluida.

Decoloración del hierro

Para evitar la decoloración anaranjada debido al hierro, filtre o altere el agua antes de que ingrese a su hogar. Algunas opciones para eliminar o neutralizar el hierro en el agua incluyen la instalación de un ablandador de agua o un filtro oxidante o agregar polifosfato al suministro de agua a través de una bomba. Si ya se formaron manchas anaranjadas debido al hierro en la lechada de su baño, elimínelas con un detergente suave o lejía diluida.

Pin
Send
Share
Send