Mis duraznos no se harán más grandes ni madurarán

Pin
Send
Share
Send

Pocas golosinas de cosecha propia se pueden comparar con un melocotón regordete y perfectamente maduro de su propio árbol. Pero una cosecha abundante y bien madura no se produce automáticamente. Los duraznos pueden no crecer tanto o madurar tan rápido como se esperaba por varias razones. Las técnicas adecuadas de adelgazamiento de la fruta y la atención a las condiciones de crecimiento pueden ayudar a identificar la fuente específica de sus problemas con el árbol de durazno.

Crédito: JulNichols / E + / GettyImages Mis melocotones no se harán más grandes ni madurarán

Requerimientos crecientes

Plante árboles de durazno en un suelo fértil en un lugar que los proteja del daño por heladas. Evite cultivar duraznos en áreas donde las temperaturas caen por debajo de menos 10 grados Fahrenheit o aparece escarcha después de mediados de abril. Elimine las malas hierbas regularmente de un árbol de duraznos en crecimiento para que su árbol obtenga la mayor cantidad posible de nutrientes y humedad vitales. Los duraznos necesitan tierra con mucho drenaje y flujo de aire y un pH entre 6.0 y 7.0.

Adelgazamiento de duraznos jóvenes

El adelgazamiento es un paso esencial en el cultivo de duraznos sanos y vigorosos que pueden sostener su carga de fruta. El proceso multiplicará el tamaño y la calidad de la fruta. Retire el exceso de fruta al comienzo de la temporada, cuando son del tamaño de una moneda de diez centavos. Deje atrás los duraznos que están separados aproximadamente 8 pulgadas en las extremidades. El adelgazamiento no cambiará el peso de su cosecha final, pero ayudará al árbol a producir frutos significativamente más grandes. Resuelve el problema de las ramas de durazno sobrecargadas, que a menudo dejan caer la fruta antes de que maduren.

Identificando duraznos maduros

Algunas variedades de duraznos tardan más en madurar que otras. Se esperan muchos a principios del verano, pero otros no maduran hasta agosto o septiembre. Los árboles de durazno Clingstone, que tienden a ser de maduración temprana, a menudo producen frutos más pequeños que las variedades de piedra libre. Tenga en cuenta que algunas partes del árbol madurarán antes que otras, con las ramas internas madurando de cinco a 10 días después de las partes externas.

Puede juzgar la madurez de un durazno por su forma redonda y su leve suavidad. En los duraznos tradicionales, la piel madura al estar expuesta al sol se vuelve roja mientras que las partes no expuestas se vuelven amarillas. Algunas nuevas variedades comerciales completamente rojas se volverán completamente rojas a plena madurez.

La maduración de los duraznos del árbol también es una opción si recoges tu fruta demasiado pronto. Una manera fácil de hacerlo es colocando los duraznos en una bolsa de papel marrón a temperatura ambiente durante un par de días. Se vuelven más suaves, más dulces y listos para disfrutar.

Factores Adicionales

Los melocotones prosperan de la luz solar y necesitan suficiente para madurar completamente y obtener el color adecuado. Para alentar una exposición adecuada e impulsar el proceso de maduración, oriente los huertos de norte a sur. Con más de 100 variedades de duraznos, algunos pueden responder mejor a algunos ambientes que otros. Si el portainjerto no es saludable o la variedad de durazno no funciona bien en su área, la calidad del durazno podría verse comprometida. Otra posible causa de fruta de baja calidad es la muerte del vástago, o parte superior de un injerto de árbol. Si el portainjerto se adueña del vástago, esto puede disminuir tanto la calidad del fruto como el tamaño del árbol.

Algunos pequeños cambios pueden resultar en grandes mejoras en su cosecha de duraznos. Ya sea que tenga duraznos que se vuelvan marrones, que se vuelvan pequeños o que no maduren, puede mejorar sus resultados al adelgazar sus árboles y brindarles el cuidado que necesitan para obtener los duraznos naturales que anhela.

Pin
Send
Share
Send