Cómo redirigir el agua de lluvia para evitar que una yarda se inunde

Pin
Send
Share
Send

El drenaje deficiente y las zonas bajas pueden provocar que el agua de lluvia contribuya a inundaciones y zonas empapadas en el patio. Dado que el agua sigue el flujo natural descendente de la tierra, alguna redirección simple puede ayudar a que se mueva fuera de su propiedad. En algunos casos, la mejor manera de evitar que su jardín se inunde implicará más de un método para controlar el agua de lluvia.

crédito: J ÷ rg Kaschper / iStock / Getty Images Una forma de lidiar con el agua de lluvia es recolectarla en barriles de lluvia.

Ampliar bajantes

Si el agua de lluvia tiende a acumularse cerca de los bajantes, considere extenderlos para alejar el agua del área afectada. Agregue una sección más larga al final de la bajante para mantener el agua lejos de la casa. Puede extender el flujo de agua fuera de la bajante aún más con un canal de roca. Construya un canal estrecho que se extienda más allá del final de la bajante. Use ladrillos o adoquines para formar los lados del canal. Llena el medio con rocas de río.

Construir un pantano

Una cama de riachuelo o arroyo seco es una opción para dirigir el agua a través de su patio. Esta opción funciona bien en áreas inclinadas o zanjas donde se acumula el agua. El swale sigue los contornos naturales y las pendientes en su patio. Esto significa que probablemente se curvará o enrollará como un arroyo en lugar de formar una línea recta a través del patio. El área debe tener tierra que drene bien. También puede instalar una tubería de drenaje debajo para ayudar a controlar el agua de lluvia pesada. A menudo, la roca del río se coloca en el canal para ayudar a guiar el agua. También puede colocar plantas a lo largo del pantano para ayudar aún más a contener el flujo de agua.

Instale un desagüe francés o un sumidero

Los desagües franceses y las cuencas de captura son dos opciones subterráneas para desviar el agua de su patio para evitar inundaciones. Los desagües franceses son tuberías con perforaciones que están enterradas a unas 18 pulgadas de profundidad, rodeadas de grava. La tubería generalmente entra en una zanja o área baja, por lo que el agua se filtra naturalmente en ella. Un sumidero es una caja con un desagüe en la parte superior y una salida que se conecta a una tubería en la parte inferior que aleja el agua del patio. El sumidero va en un área baja del patio donde el agua se acumula naturalmente.

Cultivar un jardín de lluvia

Un jardín de lluvia es un área ajardinada especial donde el agua tiende a acumularse en su patio. Necesita un suelo altamente permeable para que el agua de lluvia pueda penetrar fácilmente a través de la superficie. Tendrá que enmendar el suelo al menos 18 pulgadas de profundidad con una mezcla de tierra vegetal, arena y compost. Una capa de grava o arena debajo del suelo enmendado también ayuda con el drenaje del agua. Elija plantas nativas de su área para que sean más adecuadas para la cantidad de lluvia que recibe.

Pin
Send
Share
Send