Cómo cuidar una planta de café

Pin
Send
Share
Send

También llamada café árabe, la planta de café (Coffea arabica) es una de varias especies responsables de proporcionar los codiciados granos utilizados para hacer la bebida de café. La planta de café es un arbusto vertical de hoja perenne que muestra hojas brillantes de color verde oscuro, flores blancas en forma de estrella y bayas rojas brillantes, que encierran las semillas duras conocidas como granos de café. La planta de café se puede cultivar al aire libre en jardines libres de heladas o en interiores en un recipiente.

Crédito: nimon_t / iStock / Getty Images Un cafeto que crece en Tailandia.

Evitar la luz solar directa

La planta de café crece al aire libre en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 11, donde requiere sombra ligera o luz solar filtrada. En la naturaleza, la planta de café generalmente crece debajo de los árboles. Elija un área protegida libre de vientos cálidos y secos. Si está plantando varios arbustos, deje de 36 a 60 pulgadas de espacio entre las plantas. La planta de café no tolera el suelo salado, por lo que no es una buena opción para los jardines costeros.

Use suelo con buen drenaje

La planta de café tolera una variedad de tipos de suelo, aunque producirá su mejor crecimiento en un suelo profundo y bien drenado con un pH entre 4.2 y 6.0. La clorosis, un amarilleamiento poco atractivo de las hojas, probablemente ocurrirá en suelos con un pH superior a 7. En primavera u otoño, esparza 1/2 taza de fertilizante 8-8-8 de manera uniforme en el suelo debajo del arbusto. Riegue después para ayudar al fertilizante a dispersarse en el suelo. Mantenga el fertilizante fuera de los tallos y hojas de las plantas.

Verificar plagas

Las cochinillas, los trips, los insectos escamosos y los ácaros atacan la planta del café, chupan la savia de la planta y causan daños en las hojas y disminuyen el vigor. Para desalojar las plagas, lave el arbusto con un chorro directo de agua. Para infestaciones más severas, rocíe el arbusto con aceite hortícola. Mezcle bien de 2 a 5 cucharadas de aceite hortícola en 1 galón de agua y use un rociador manual para rociar el arbusto de manera uniforme, cubriendo los tallos y la parte inferior y la parte superior de las hojas hasta que estén húmedas. Protéjase usando guantes de goma, mangas largas y pantalones, y almacene el aceite restante en un área segura fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Cultivar planta de café en interiores

En climas más fríos, puede cultivar café como planta de interior. Use un recipiente con un agujero en el fondo para el drenaje y una tierra para macetas con buen drenaje. Coloque la planta en una ventana brillante y soleada. Cuando hayan pasado las heladas de primavera, mueva la planta al aire libre durante el verano en un lugar ligeramente sombreado. Riegue la planta regularmente para mantener el suelo húmedo pero no mojado, y pode o pellizque hacia atrás según sea necesario para controlar el tamaño y mantener su forma atractiva. Replante la planta de café cada año o dos en un recipiente más grande, rellenando la maceta con tierra fresca. Fertilice una o dos veces al mes durante la temporada de crecimiento con 14 gotas por 1 litro de agua de un fertilizante líquido para plantas de interior 10-10-10, o un fertilizante similar, de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta.

Pin
Send
Share
Send