Cítricos y tamaño de raíz alrededor del cemento

Pin
Send
Share
Send

Los cítricos se pueden cultivar en climas tropicales o subtropicales. Los árboles varían en tamaño pero tienen sistemas de raíces anchos y fuertes que los ayudan a reunir humedad en climas cálidos. Todos los árboles tienen el potencial de volverse invasivos con su sistema de raíces. Las raíces crecerán donde se satisfagan sus necesidades y se extenderán a áreas que satisfagan esas necesidades. Es por eso que las raíces de los árboles a menudo invaden las tuberías de agua. Es mejor plantar cítricos y todos los árboles lejos de casas y caminos de cemento para evitar daños.

Los cítricos tienen raíces amplias y poco profundas que pueden volverse invasivas para las infraestructuras.

Sistemas de raíces de cítricos

Las raíces de un árbol de cítricos pueden o no contener una raíz principal, pero la mayoría sí. Esta es una raíz de anclaje profunda, gruesa que crece verticalmente. La mayoría del sistema está hecho de raíces horizontales fibrosas y leñosas con raíces alimentadoras peludas que se ramifican. La mayoría de las raíces de los árboles se encuentran en las 6 a 24 pulgadas superiores del suelo. La disponibilidad de alimentos en forma de carbohidratos, agua y temperaturas del suelo influyen en la cantidad y tipo de crecimiento de las raíces en un árbol de cítricos.

Cemento y cal

El cemento produce concreto cuando se mezcla con agua. Algunas personas agregan cal a la mezcla, lo que hace que tenga una mayor consistencia de mortero. La cal en los suelos disminuye la acidez y eleva el pH. Los cítricos prosperan en suelos con acidez moderada y presentan síntomas de deficiencia cuando se cultivan en áreas alcalinas. La cal puede filtrarse del cemento fresco al suelo. Cuando su árbol de cítricos está cerca de una nueva estructura de cemento, las raíces se atrofian y el crecimiento se ralentiza. Esta es una respuesta a un entorno que no les gusta.

Raíces para disparar

El tamaño de un árbol de cítricos está relacionado con el tamaño de su sistema de raíces. Los sistemas de raíces más grandes y vigorosos pueden soportar más brotes. Por el contrario, crecen más brotes en respuesta al crecimiento del sistema radicular según lo soportado por la fotosíntesis. Cuando el sistema de raíces está dañado o enfermo, las hojas se caen del árbol de cítricos. Esta es una respuesta a la falta de agua y nutrientes que las raíces arrastran para sostener las hojas. En los cítricos hay más brotes que raíces, con una proporción promedio de 1 a 4 o de 1 a 2 raíces a brotes. Esta proporción será aún mayor cuando la planta se comprima con cemento grueso y se impida el crecimiento de las raíces.

Consideraciones al plantar

Las raíces leñosas de los árboles pueden dañar las estructuras de cemento, pero una consideración más importante para el árbol es un área amplia para que crezcan las raíces. Con esto en mente, es mejor plantar un árbol de cítricos al menos a 6 a 8 pies de distancia de edificios u otras estructuras. Esto evitará la intrusión de raíces y permitirá que las raíces tengan suficiente espacio para extenderse. El sistema de raíces es generalmente tan ancho como el dosel, pero el tipo de suelo afectará el tamaño real. Los suelos arenosos o arcillosos sueltos permiten que las raíces pasen fácilmente para que produzcan un amplio sistema de raíces. Los suelos arcillosos son más difíciles de atravesar las raíces y generalmente producen sistemas radiculares atrofiados.

Pin
Send
Share
Send