Cómo quitar el moho de un techo de yeso

Pin
Send
Share
Send

El moho en su hogar puede desencadenar alergias y otros problemas respiratorios. Incluso puede causar enfermedades muy graves, en el caso de las micotoxinas, advierte la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Incluso pequeñas cantidades de moho, como la esquina de un techo de yeso, indican un problema de humedad. Esta humedad puede ser el resultado de un baño húmedo y mal ventilado o de un techo con goteras. Una vez que haya abordado la causa raíz de su molde de techo de yeso, las manchas negras antiestéticas deben limpiarse.

El moho en el techo de yeso indica un problema de humedad

Paso 1

Realice una prueba para ver si la mancha en realidad proviene del moho, no de suciedad o agua. Rocíe o aplique un poco de cloro en el área mohosa. Si el color se desvanece y desaparece en un minuto, es moho. Si el blanqueador no hace desaparecer la mancha, no es moho.

Paso 2

Elimine el moho suelto con toallas de papel. Limpie solo el área mohosa, luego deseche las toallas de papel en la basura. No los use para limpiar en ningún otro lugar porque esparcirá esporas de moho.

Paso 3

Mezcle cuatro partes de cloro con una parte de agua. Rocíe o esponje la solución generosamente en el techo mohoso. Use protección para los ojos para mantener el blanqueador fuera de sus ojos. Deje que la solución se asiente en la superficie durante 10 a 15 minutos.

Paso 4

Enjuague bien la solución de lejía y deje que el techo se seque. El blanqueador generalmente no daña el yeso o las paredes pintadas.

Paso 5

Si no tiene lejía, use detergente doméstico y agua. La EPA recomienda limpiar el molde de las superficies duras con detergente y agua, luego enjuagarlo.

Paso 6

Tire todos los trapos que haya usado para el proyecto.

Pin
Send
Share
Send