Cómo cuidar el musgo de reno

Pin
Send
Share
Send

Contrariamente a su nombre, el musgo de reno no es un musgo, sino un liquen que crece en las rocas y en el suelo arenoso en los afloramientos del bosque. Fue nombrado después de los renos porque es un regalo favorito para los renos y caribúes en las regiones del norte. El musgo de reno tiende a ser abundante y requiere poco cuidado para prosperar, sin embargo, deberá establecer las condiciones adecuadas en su jardín si planea cultivarlo.

Paso 1

Riegue el musgo de reno ligeramente durante las estaciones secas. La mayoría de los musgos y líquenes que crecen naturalmente requieren poco riego, ya que tienden a almacenar agua. Si planta musgo de reno en su jardín de musgo y no es natural en su área, es posible que deba regarlo regularmente durante las sequías para evitar que se seque.

Paso 2

Mantenlo a la sombra. El musgo de reno es un liquen, que es una combinación de algas y hongos que se nutre del clima frío y la sombra. Si planta musgo de reno, asegúrese de encontrar un lugar que reciba poca luz solar.

Paso 3

Proporcione a su musgo de reno aire de buena calidad. El musgo de reno no produce raíces, y se nutre mínimamente de las plantas hospederas como los árboles. Depende del aire para casi todos sus nutrientes, y no se sostendrá en áreas altamente contaminadas.

Paso 4

Evite permitir que los animales mordisqueen su musgo de reno. El musgo de reno es una especie de liquen de crecimiento lento que puede tardar hasta 30 años en volver a crecer si la capa superior está dañada.

Pin
Send
Share
Send