¿Es una planta del árbol del dinero tóxica para los gatos?

Pin
Send
Share
Send

La planta del árbol del dinero (Pachira aquatica) es una planta de interior deseable, tanto por la tradición que representa de traer buena fortuna a un hogar como por su facilidad de cuidado. Sin embargo, es probable que no consideres la buena fortuna de la planta si podría dañar a tu querido amigo felino. La buena noticia es que la planta del árbol del dinero es no tóxico a los gatos si se ingiere, según la ASCPA, pero puede causar malestar estomacal.

Crédito: Morana Franov / iStock / Getty Images Las hojas de un árbol de dinero a la luz del sol.

El árbol del dinero

El árbol del dinero es una belleza tropical, que crece a una altura de 60 pies en la naturaleza. Resistente en la resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. zonas 10 a 12, las plantas de árboles de dinero tienden a permanecer mucho más pequeñas en el cultivo. Las plantas al aire libre en el jardín de la casa crecen como arbustos grandes y tupidos con una altura máxima de 30 pies. Más comúnmente, las plantas de árboles de dinero se cultivan como plantas de interior. Las plantas de árboles de dinero en macetas interiores pueden alcanzar una altura máxima promedio de entre 6 y 8 pies. Las plantas de interior y exterior prosperan en pleno sol a sombra casi completa, y en suelo húmedo a húmedo.

El curioso gatito

Inquisitivos y juguetones, la mayoría de los gatos no pueden resistir las largas y brillantes hojas verdes de la planta del árbol del dinero que tiemblan con la suave brisa. No solo eso, sino que el tronco ornamental es solo una invitación para escalar. Como árboles jóvenes, las plantas de árboles de dinero tienen troncos delgados y flexibles. A veces, se plantan tres o más árboles en una maceta, con sus troncos trenzados juntos, proporcionando la escalera perfecta para un gato curioso.

Mordisqueando y Noshing

Si tu gatito decide trepar y tomar un bocado de cualquier parte de la planta, su salud no se verá seriamente afectada. Todavía, Incluso las plantas no tóxicas pueden causar malestar estomacal en su gatito, por lo que es mejor colocar su árbol de dinero en un lugar inaccesible, como en una habitación donde pueda cerrar la puerta y negarle el acceso a su gato. Es más difícil evitar que un gato al aire libre mastique una planta de árbol de dinero al aire libre, pero puede intentar rociar la planta con un spray de sabor amargo para desalentar los bocadillos. Si sorprendió a su gato probando los productos, y parece fuera de lugar, nunca está de más seguir adelante y contactar a su veterinario. A veces, obtener el consuelo y el asesoramiento de un experto es el mejor curso de acción.

Plantas parecidas

A pesar de que Pachira aquatica es probablemente la planta más conocida con el apodo del "árbol del dinero", se cree que otras plantas también traen buena fortuna. La planta de jade (Crassula ovata) también se llama a menudo la "planta del árbol del dinero" y, como Pachira aquatica, comúnmente se cultiva como planta de interior. Desafortunadamente, a diferencia de Pachira aquatica, la planta de jade es tóxica para los gatos, de acuerdo con la ASPCA. Resistente en las zonas USDA 11 y 12, la planta de jade puede crecer hasta 6 pies de altura en exteriores y hasta una altura máxima de 30 pulgadas en interiores. Esta planta prospera con luz brillante con algo de sombra por la tarde y en un suelo que se deja secar un poco entre riegos. Si tiene un gato, trate de mantenerlo alejado de esta planta colocándolo en un lugar inaccesible en su hogar o jardín. Si tu gato ingiere parte de una planta de jade, contacte a su veterinario local inmediatamente.

Pin
Send
Share
Send