¿Cuánto calor puede manejar la pizarra?

Pin
Send
Share
Send

La pizarra es una piedra metamórfica formada por intenso calor y presión. Si bien la piedra puede soportar temperaturas aún más altas que la de muchos metales, también puede romperse o desmoronarse, dependiendo del grosor, la variedad de pizarra y las condiciones bajo las cuales se calienta.

Pizarra como material de construcción

La pizarra soporta temperaturas extremas, sobreviviendo tanto a las heladas como al intenso sol del verano, por lo que es una opción duradera para un hogar, como material para techos o incluso como piso. El tipo de pizarra utilizada para techos y hogares se elige por su capacidad para soportar los cambios de temperatura. La pizarra se encuentra en varios lugares del mundo, pero algunas versiones son más estables frente a los cambios de temperatura que otras. La pizarra es un excelente material contra salpicaduras, ya que resiste el calor y la quema. También se usa para encimeras, pisos y, a veces, como superficie exterior para pasillos o entradas de vehículos.

Pizarra y calor

La pizarra en sí es incombustible, pero piezas delgadas de pizarra puede romperse o desmoronarse si se coloca en un fuego u horno caliente mientras la piedra está fría. La cantidad de calor que puede soportar una pieza de pizarra en particular depende de la piedra misma. Las piezas de pizarra gruesas y de calidad pueden resistir el intenso calor de una parrilla de barbacoa incluso mejor que el metal o los plásticos utilizados en otras partes de la parrilla. Las losas de pizarra diseñadas para usarse como encimeras o hogares se eligen por su capacidad de resistir casi cualquier nivel de calor que puedan enfrentar en condiciones normales de chimenea o cocina. La mayoría de las pizarras también son resistentes a las manchas, por lo que una olla caliente no dejará una marca de quemaduras en un hogar de pizarra, encimera o mesa.

Pizarra y Alimentos

Algunos fabricantes ofrecen placas de pizarra diseñadas específicamente para uso relacionado con la cocina. Si bien estos platos se pueden usar para servir alimentos calientes o incluso se pueden colocar en un congelador para mantener fríos los postres y los vasos, muchos de estos platos no son aptos para el horno y no se deben usar ni en el horno ni en el microondas. Otras compañías fabrican piezas de pizarra diseñadas para ser utilizadas como utensilios de cocina. En cualquier caso, lea las recomendaciones del fabricante para el producto de pizarra para determinar si el producto debe soportar altas temperaturas.

Pin
Send
Share
Send