Cómo secar las flores de color lila

Pin
Send
Share
Send

Las lilas (Syringa spp.) Vienen en todas las formas y tamaños. Sus panículas de flores tubulares varían en color de blanco a profundo, púrpura azulado, aunque el color lila púrpura es el color clásico. Estos llamativos arbustos crecen en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 2 a 8, dependiendo de la especie. Use las flores para crear elegantes arreglos florales secos secándolos al aire o enterrándolos en un material desecante.

Crédito: macroart / iStock / Getty Images Las delicadas flores de lilas pueden decorar su hogar cuando se conservan adecuadamente.

Conceptos básicos de secado al aire

El secado al aire es un método básico y simple para preservar las flores de color lila, aunque las flores rosadas tienden a desvanecerse. Cuelgue racimos de flores de color lila boca abajo en un área oscura, cálida y seca. Las pantallas elevadas o los bastidores de secado también funcionan bien para el secado al aire. Este método puede tomar tres semanas o más.

Método de enterramiento

Enterrar las flores de color lila en un desecante garantiza coloridas lilas secas. Necesitará un recipiente hermético lo suficientemente grande como para contener el tallo y la flor de color lila y lo suficientemente profundo como para enterrarlo en sílice. Coloque una pequeña cantidad de sílice en el recipiente, luego la flor lila y vierta cuidadosamente y lentamente cristales de gel de sílice sobre la flor para cubrirla. Verter demasiado rápido o sin precaución puede dañar las flores o deformarlas. Las mezclas de arena o harina de maíz y bórax también funcionan: mezcle arena o bórax en una proporción de 2 partes de bórax por 1 parte de arena o harina de maíz. La sílice puede tomar una semana, mientras que las mezclas de bórax pueden tomar de dos a tres semanas.

Pin
Send
Share
Send