Cómo hacer concreto aireado

Pin
Send
Share
Send

Airear algo significa agregarle aire. Realmente, todo concreto debe tener algo de aire agregado; Es uno de los ingredientes básicos. Parte del concreto debe ser más liviano y menos denso y requerirá más aire, mientras que el concreto utilizado para estructuras muy sólidas, como los cimientos, debería tener menos. Algunas veces los componentes del concreto dictarán cuánto aire se puede agregar a la mezcla. Para tener control total sobre la aireación de su concreto, mézclelo usted mismo desde cero.

El concreto mal preparado puede agrietarse o romperse más tarde.

Paso 1

Elija y alquile una mezcladora de concreto eléctrica que tenga un barril de mezclado del tamaño adecuado para la cantidad de concreto que necesitará. Coloque la batidora sobre una superficie plana cerca del lugar donde usará el concreto terminado. Examine el interior del barril y asegúrese de que esté limpio y seco.

Paso 2

Divida la cantidad de mezcla de concreto seco que necesita en 6 partes. Esto le dirá cuánto es 1 parte para su proyecto particular. Dado que la cantidad de concreto necesaria para diferentes proyectos varía enormemente, la receta se da en partes en lugar de mediciones duras y rápidas.

Paso 3

Póngase un par de lentes de seguridad. Saque 1 parte de polvo de cemento en el barril de la batidora con una pala. Transfiera el polvo lentamente para evitar causar una nube de polvo.

Paso 4

Mida y agregue 2 partes de su agregado fino elegido al barril de la batidora. Nuevamente, mueva el ingrediente seco con cuidado. Gire el barril de la batidora en su posición más baja y deje que estos ingredientes se combinen bien; apague el cañón nuevamente.

Paso 5

Coloque 3 partes de su agregado grueso elegido en el barril sobre la mezcla existente. Encienda el cañón a baja nuevamente. Espere a que los ingredientes secos se combinen.

Paso 6

Lentamente agregue agua a la mezcla de concreto seco mientras gira en el barril. Una manguera de jardín generalmente funciona bien. Deje de agregar agua cuando la textura del concreto sea como mantequilla de maní ligeramente derretida y sea consistente en todas partes.

Paso 7

Deje que la batidora siga girando durante aproximadamente 20 minutos. Durante este tiempo, se introduce aire en el barril y se agrega a la mezcla. Deje de airear el concreto después de 10 a 15 minutos para obtener un producto más denso.

Pin
Send
Share
Send