Cómo pegar un vaso de cristal roto

Pin
Send
Share
Send

Los vasos de cristal y otros platos de cristal a menudo son reliquias familiares que son caras de reemplazar, por lo que romper uno puede ser una pérdida decepcionante. Si su vaso no está astillado o es peligroso beberlo, puede intentar pegarlo con un epóxico fuerte o un pegamento diseñado específicamente para el cristal. Si bien puede que nunca se vea exactamente como nuevo, el vidrio puede mantener intacto su conjunto especial de cristalería.

Un cristal roto puede ser decepcionante, pero puedes intentar pegarlo de nuevo.

Paso 1

Examine el vaso detenidamente y busque cualquier astilla en el interior del vaso o cerca del labio. Si hay virutas en las partes que contienen líquido, es posible que no se pueda beber del vaso y es posible que deba descartarlo. Examine el vidrio aún más de cerca con una lupa.

Paso 2

Limpie las piezas de vidrio con un limpiacristales para eliminar el aceite o la suciedad. Haga esto con cuidado para no cortarse.

Paso 3

Coloque el periódico en el área donde pegará los vidrios rotos.

Paso 4

Coloque un punto de epoxi, pegamento de vidrio o pegamento de cristal en el lugar que necesita ser reconstruido. Presione las piezas juntas. Limpie el exceso de pegamento que sobresale de los lados de la ubicación articulada. Mantenga apretado durante al menos dos minutos o hasta que el pegamento comience a fraguar.

Paso 5

Coloque el vidrio en una posición que no ejerza presión sobre la porción pegada, pero permitirá que el pegamento se seque por completo. Si la porción de copa se rompió del tallo, por ejemplo, coloque el vaso boca abajo para que se seque. Lea las instrucciones en el pegamento para el tiempo de secado completo de esa marca en particular, y no mueva el vidrio hasta que haya transcurrido ese tiempo.

Pin
Send
Share
Send