Cómo solucionar problemas de un ruido gimiente en mi lavavajillas

Pin
Send
Share
Send

Los lavavajillas generan varios sonidos durante el funcionamiento normal, incluidos clics, gorgoteos, zumbidos y chillidos. La mayoría de los sonidos que produce el lavavajillas no son motivo de preocupación, pero es una buena práctica asegurarse de que lo que está escuchando sea un ruido nuevo e inusual. La solución de problemas de ruidos de gruñido de su lavavajillas implica hacer una inspección superficial del electrodoméstico para verificar si hay fallas comunes que producen ruido. El proceso de investigación lleva unos 15 minutos y no requiere herramientas especiales.

Investigue la causa del ruido de su lavavajillas.

Paso 1

Haga funcionar el lavavajillas vacío para descartar sonidos de ollas, sartenes y platos. Si el ruido de gruñido continúa, el sonido proviene del lavavajillas o la tubería. Asegúrese de que los platos estén distribuidos uniformemente y almacenados correctamente para evitar sonidos inusuales.

Paso 2

Ejecute un ciclo de lavado normal y tome nota de cuándo escucha el ruido del gemido. A menudo se escuchan zumbidos cerca del final del ciclo cuando la bomba de drenaje elimina el agua del aparato y el triturador de alimentos blandos está triturando restos de comida. El zumbido se confunde fácilmente con gemidos. Ambos sonidos son normales.

Paso 3

Asegúrese de que los cajones estén completamente insertados cuando comience el ciclo de lavado; Una boquilla de plástico en la parte inferior de cada cajón tiene que conectarse a un enchufe en la pared posterior para que el agua llegue a los brazos rociadores. A menudo se produce un ruido de gruñido si la conexión es débil.

Paso 4

Determine si el ruido dura más de unos pocos ciclos; el gemido puede ser simplemente una anomalía temporal que se resuelve sola. Póngase en contacto con el fabricante si el ruido está presente durante todo el ciclo o continúa durante más de unos pocos lavados.

Pin
Send
Share
Send