Trasplantar plantas de jade

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de jade de hoja perenne (Crassula ovata) crecen al aire libre en las zonas de resistencia a las plantas 11 y 12 del Departamento de Agricultura de EE. UU., Pero puede cultivarlas como plantas de interior en cualquier lugar. Las plantas de jade pueden pasar años sin replantar. Mueva una planta de jade a un nuevo contenedor solo si la planta se vuelve pesada o comienza a levantarse de su maceta vieja.

Punteros de preparación

Las plantas de jade prefieren una maceta ajustada, así que elija un nuevo recipiente solo un poco más ancho que el diámetro del cepellón. Las plantas más grandes necesitan macetas profundas y pesadas para que no se vuelquen por el peso de la planta de jade, por lo que las macetas de arcilla pesadas funcionan bien. Seleccione una maceta nueva con al menos un orificio de drenaje inferior para que el suelo pueda drenar fácilmente. Antes de trasplantar, lave la olla con agua tibia y jabón y sumérjala en una solución de 1 parte de cloro y 9 partes de agua durante 30 minutos para desinfectarla. Deje que la maceta se seque completamente al aire antes de agregar tierra.

Consejos de eliminación

Permitir que la tierra se seque hace que sea más fácil levantar la bola de raíz grande del contenedor viejo. Inserta una llana estrecha entre el suelo y los lados de la maceta para aflojarla, y luego voltea la maceta y desliza la planta de jade mientras sostienes la tierra con la otra mano. Después de liberar el jade de la maceta, cepille y sacuda la mayor cantidad posible de tierra de las raíces.

Ajuste de la raíz

Las raíces muertas o dañadas dejan su planta de jade susceptible a la enfermedad después de la trasplante. Examine de cerca las raíces en busca de raíces muertas, quebradizas, raíces blandas o podridas, o raíces largas que rodeen completamente el exterior del cepellón. Recorte estos con tijeras desinfectadas. Desinfecte las tijeras con el mismo remojo de lejía utilizado para la olla o límpielas con un trapo empapado en alcohol. Corte las raíces circundantes en uno o dos lugares para que no se contraigan las raíces interiores. También puede recortar cualquier raíz demasiado larga y débil para que solo quede un cepellón sano.

Pot It Up

La corona de la planta de jade, donde los tallos emergen del cepellón, debe asentarse de 1 a 2 pulgadas debajo del borde de la nueva maceta. Comience llenando la maceta con tierra hasta una profundidad que coloque la corona en la posición correcta, y luego complete alrededor de las raíces con más tierra hasta que la parte superior de las raíces esté justo debajo de la superficie del suelo. Trate de usar el mismo tipo de tierra que estaba en la maceta anterior, pero funcionará la mezcla de macetas a base de margas de drenaje rápido, como una mezcla de macetas de plantas de interior. Riega la tierra lo suficiente como para humedecerla y luego deja que se seque por completo antes de volver a regar. Las plantas de jade no requieren ningún fertilizante durante al menos cuatro meses después de la trasplantación.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: como reproducir y cuidar el Árbol de Jade Crassula ovataArbol del dinero (Mayo 2024).