Cómo terminar los muebles chapados

Pin
Send
Share
Send

Los muebles chapados son muebles de madera que tienen una fina capa de madera decorativa en su superficie exterior. Esta chapa puede rayarse y rascarse por el uso y el desgaste, y es posible que deba ser reparada. Los muebles enchapados se pueden renovar como otros muebles de madera, siempre que la chapa no sea demasiado delgada y tenga cuidado de no quitar demasiado de la chapa al quitar el acabado anterior.

Cepille una capa de removedor químico sobre los muebles chapados. Esto disolverá el viejo acabado. Permita que el separador permanezca durante el tiempo recomendado por el fabricante.

Raspe el viejo acabado de los muebles chapados con una espátula. Trabaje despacio para evitar que la madera se corte. Use lana de acero para fregar el acabado en áreas de difícil acceso. Limpie los muebles chapados con un paño húmedo para quitar el separador y los pedazos de acabado.

Lije los muebles chapados con papel de lija de grano 120 lo suficiente como para desbastar la superficie de madera. Tenga cuidado de no eliminar demasiado material ya que la chapa no es demasiado gruesa. Limpie la madera con un trapo y lije nuevamente con papel de lija de grano 220 para alisar la superficie de la madera. Límpielo con un paño de tachuela.

Cepille una capa gruesa de sellador de lijado sobre los muebles chapados y déjelo reposar durante el tiempo recomendado por el fabricante. Limpie el exceso con un paño y deje que se seque.

Cepille una capa de mancha en los muebles chapados. Permita que la madera absorba la mancha durante varios minutos, luego limpie el exceso de manchas con un paño limpio. Permita que la capa de mancha se seque por completo.

Cepille varias capas finas de poliuretano a los muebles chapados y lije entre cada capa con papel de lija de grano 220. Cepille trazos largos y uniformes para evitar burbujas en el acabado. Lije ligeramente después de que el poliuretano se haya secado y limpie después de lijar.

Pin
Send
Share
Send