Cómo tratar enfermedades en un árbol de rosa de Sharon

Pin
Send
Share
Send

La rosa de Sharon pertenece a la especie vegetal Hibiscus syriacus y es un arbusto de tamaño mediano, similar a un árbol, que generalmente crece de 9 a 12 pies de alto y de 6 a 10 pies de ancho. Los arbustos de la rosa de Sharon son amados por sus flores grandes y llamativas que florecen a fines del verano en una variedad de colores y flores dobles o simples. La rosa de Sharon es susceptible a varias enfermedades diferentes, incluyendo manchas foliares fúngicas y bacterianas, moho gris, pudriciones de raíz y corona, y el virus de la mancha clorótica de hibisco. Diagnosticar la enfermedad antes de intentar el tratamiento.

Diagnosticar la enfermedad

Paso 1

Diagnostique las manchas fúngicas de las hojas buscando puntos pequeños o prominentes o puntos elevados en las hojas de la rosa de Sharon. Las hojas pueden tener manchas amarillentas o amarronadas en la superficie, y las hojas pueden caerse.

Paso 2

Identifique las manchas bacterianas de las hojas o el tizón causado por la bacteria Pseudomonas syringae al inspeccionar las hojas de la rosa de Sharon para detectar manchas grandes, irregulares o angulares en las hojas de color marrón a negro. La rosa de Sharon puede tener la punta del tallo y la muerte de la flor, así como venas de las hojas y cancros del tallo ennegrecidos. El tizón bacteriano generalmente ocurre durante el clima húmedo y lluvioso en primavera.

Paso 3

Busque follaje marchito y hojas descoloridas y atrofiadas en la rosa de Sharon para diagnosticar podredumbres de raíz y corona causadas por enfermedades fúngicas de la especie Phytophthora. Las hojas pueden caer, y puede desarrollarse una veta, mancha o aftas en los tallos o ramas principales. Las áreas de corteza infectadas también pueden supurar una savia negra rojiza.

Paso 4

Verifique si hay flores descoloridas o manchadas para identificar el moho gris de la enfermedad fúngica, también conocido como tizón de Botrytis. El moho gris se produce durante la alta humedad, lo que generalmente hace que los botones florales se pudran, las hojas y los brotes se marchiten y caigan, y las ramas se mueran.

Paso 5

Diagnostique el virus de la mancha anular clorótica del hibisco buscando hojas raquíticas y distorsionadas que tengan manchas o manchas de color. La decoloración en las hojas aparecerá clorótica, es decir, de color pálido o amarillento. El virus de la mancha clorótica del hibisco también causa manchas redondas y anilladas en las hojas.

Tratos

Paso 1

Retire y deseche o destruya todas las hojas infectadas por manchas bacterianas y fúngicas. Reduzca la humedad excesiva en el follaje regando temprano en la mañana, evitando el uso de rociadores superiores. Las enfermedades fúngicas de las hojas raras veces requieren tratamientos con fungicidas

Paso 2

Pode y deseche todas las hojas, ramas y tallos que muestran síntomas de mancha foliar bacteriana y tizón bacteriano. Haga los cortes con tijeras de podar limpias y estériles. Pode la rosa de Sharon cuando las condiciones estén secas para evitar la propagación de la enfermedad y evite fertilizar en exceso el arbusto. Si aparecen cancros en los tallos principales o el tronco, el arbusto probablemente morirá y tendrá que ser eliminado.

Paso 3

Corte todas las ramas infectadas por la pudrición de la raíz y la corona. Recorte las ramas que tengan cancros para ayudar a controlar la propagación de la enfermedad de pudrición.

Paso 4

Pode y deseche todas las hojas, tallos, ramitas, flores y brotes muertos o moribundos para tratar el moho gris. Limpie y deseche todas las hojas y flores caídas. Pode las ramas del arbusto para adelgazar el dosel superior para mejorar la circulación del aire, y no use riego por encima.

Paso 5

Riegue, pode y fertilice su Rose of Sharon adecuadamente para ayudar a mejorar la salud y el vigor del arbusto si tiene el virus clorótico de hibisco. No existe un tratamiento curativo para este virus, por lo que la rosa de Sharon podría necesitar ser eliminada si la infección comienza a afectar severamente el crecimiento y la apariencia del arbusto.

Pin
Send
Share
Send