¿Puede el ácido clorhídrico abrir desagües obstruidos?

Pin
Send
Share
Send

Las obstrucciones desagradables en las tuberías pueden ser difíciles de eliminar; El agua estancada sucia puede ser bastante insalubre. El ácido clorhídrico (HCl), a veces llamado ácido muriático, es un ingrediente común en muchas fórmulas anti-obstrucción; El poderoso químico funciona para disolver la acumulación en sus tuberías. Se debe tener precaución al emplear ácido clorhídrico, ya que es bastante corrosivo y puede dañar sus tuberías y su piel si se aplica incorrectamente.

El ácido clorhídrico y el ácido sulfúrico son dos componentes comunes de los productos anti-obstrucción.

Sobre el ácido clorhídrico

El ácido clorhídrico está hecho de clorhidrato mezclado con agua y es un químico muy fuerte que puede disolver casi instantáneamente el jabón y el cabello que está obstruyendo el drenaje. El químico se encuentra comúnmente en una forma muy diluida en productos de limpieza del hogar y también se usa en el procesamiento de cuero, la purificación de sal regular y el decapado de acero. El químico también se encuentra naturalmente en el estómago, ayudando a la digestión.

Solicitud

Puede usar ácido clorhídrico diluido comprado en una ferretería o tienda de mejoras para el hogar para desatascar el drenaje si tiene tuberías de cobre; Si no desea utilizar la forma pura de la sustancia química, también puede buscar un producto comercial de limpieza de desagües que utilice HCl. Tenga en cuenta que algunas formas altamente concentradas de ácido clorhídrico no se venden al público en general; las tiendas pueden requerir prueba de una licencia de plomería de quienes deseen comprar el químico.

Preocupaciones de seguridad

El ácido clorhídrico puede causar quemaduras importantes si entra en contacto con su piel y también es peligroso para su sistema respiratorio si inhala sus vapores accidentalmente. Otra preocupación es que el ácido clorhídrico puede corroer y destruir completamente las tuberías de metal. Abstenerse de mezclar ácido clorhídrico con otros productos químicos, ya que esto podría tener resultados desastrosos e incluso podría culminar en la muerte o lesiones corporales graves.

Otros metodos

Si tiene tuberías de metal o porcelana, tendrá que elegir otra ruta para desatascar sus tuberías. Si la obstrucción parece menor, puede comprar un producto comercial anti-obstrucción en la farmacia; Para obstrucciones más grandes, llame a un profesional con licencia. Podría terminar haciendo más daño a sus tuberías si intenta una operación de plomería importante por su cuenta.

Pin
Send
Share
Send