Las diferencias entre musgo y algas

Pin
Send
Share
Send

Desde la distancia, el musgo y las algas se ven similares: parches de vida vegetal verde. Para confundir aún más las cosas, algunos organismos con el nombre de "musgo", como el musgo irlandés, son de hecho tipos de algas. Sin embargo, el verdadero musgo y las algas son dos especies distintas con características diferentes. Los musgos incluyen 12,000 especies separadas, mientras que las algas son un grupo de organismos. Tanto el musgo como las algas presentan un problema para los jardineros de césped en muchas áreas de los Estados Unidos.

Algunos musgos tienen una textura emplumada, a diferencia de las algas.

Clasificación

El musgo se clasifica como briófito, un tipo de pequeña planta adecuada para condiciones húmedas pero terrestres. Se cree que todas las briófitas evolucionaron a partir de pequeñas plantas acuáticas. De hecho, según Karl Danneberger de la Universidad Estatal de Ohio, el musgo se desarrolló directamente a partir de algas hace unos 350 millones de años. Sin embargo, las algas forman una clasificación científica propia. Las algas son principalmente plantas unicelulares recolectadas juntas en grupos en crecimiento.

Apariencia

En general, el musgo se ve fibroso, emplumado o enrejado cuando se ve de cerca. Las alfombras de musgo son elásticas al tacto. Al germinar, el musgo pone tallos delgados a veces con hojas en la parte superior y esporas reproductivas. Las algas no tienen estructuras u hojas filiformes. En cambio, las algas se propagan como un grupo de células vivas. Debido a que las algas generalmente crecen en ambientes húmedos, se ven como una masa viscosa y húmeda, a menudo de color verde. Tanto el musgo como las algas pueden aparecer verdes o marrones dependiendo de la especie y la sequedad de las condiciones.

Localizaciones

A Moss le encantan los lugares húmedos y sombreados. Crece bien en el césped o en la superficie de los árboles, el suelo e incluso el ladrillo. Las algas rara vez crecerán en lugares secos. Las algas a menudo crecen como una espuma marrón o verde de la superficie de los estanques y vías fluviales. Tanto el musgo como las algas se desarrollan en algunos céspedes húmedos. Sin embargo, las algas tienden a favorecer los céspedes extremadamente húmedos, particularmente aquellos con un drenaje pobre donde se forman charcos de agua estancada.

Variaciones de tratamiento

Debido a que las algas y el musgo son especies diferentes, reaccionan de manera diferente a los métodos de tratamiento del césped. Por ejemplo, el asesor agrícola Ed Perry de la Extensión de la Universidad de California recomienda fertilizar su césped si tiene un problema de crecimiento de musgo. Sin embargo, el exceso de nitrógeno puede hacer que las algas prosperen, así que evite los fertilizantes donde crecen las algas. El musgo también crece mejor en áreas sombreadas. Los árboles que pasan por alto el césped podrían estar ayudando al desarrollo del musgo. Cortar estas copas de los árboles podría reducir la formación de musgo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Bolas de musgo japonesas. Algas?Beneficiosa? (Abril 2024).