Cómo reducir el voltaje de CC sin un transformador

Pin
Send
Share
Send

Los transformadores, que a menudo se usan para reducir el voltaje, funcionan con voltajes de CA (corriente alterna), no voltajes de CC (corriente continua). Para reducir el voltaje de CC, necesitamos utilizar algún otro método para realizar esta tarea. Hay muchos métodos para elegir, pero los dos más simples son la "resistencia de caída de voltaje en serie" y "la red del divisor de voltaje". Para simplificar las cosas, utilizaremos una batería de 12 voltios para la fuente de alimentación de CC y una lámpara de haz de sellado halógeno de 6 voltios y 6 vatios como carga.

Use una resistencia de caída de voltaje en serie

Paso 1

Use la Ley de Ohmios para calcular la "corriente de carga" en amperios (amperios de carga = vatios / voltios). Corriente de carga = 6/6 = 1 amperio

Paso 2

Calcule la resistencia de la "resistencia de caída de voltaje en serie". R = E / I donde: R = resistencia en ohmios, E = voltaje e I = corriente de carga en amperios. Por lo tanto, R = 6/1 = 6 ohmios.

Paso 3

Calcule la clasificación de disipación de potencia de la resistencia de potencia y agregue un factor de seguridad del 25 por ciento. P = 1.25 (I) (E) = 1.25 (1) (6) = 7.5 vatios. Seleccione el siguiente valor de potencia de resistencia estándar más cercano, que es 10 vatios.

Paso 4

Conecte un extremo de la resistencia de caída de voltaje al terminal negativo de la batería usando un puente. Conecte el otro extremo de la resistencia de caída de voltaje a uno de los terminales de la lámpara de haz sellado con un puente. Complete el circuito conectando el otro terminal de la lámpara al terminal positivo de la batería. La luz se iluminará.

Paso 5

Verifique los voltajes del circuito. Coloque las sondas de voltímetro a través de la resistencia. El medidor indicará 6 voltios. Coloque las sondas en los terminales de la lámpara. El medidor leerá 6 voltios.

Construyendo un divisor de voltaje usando dos resistencias de valor fijo (R1 y R2)

Paso 1

Calcule la "corriente de purga". La corriente de purga es la corriente que fluye en la red del divisor de voltaje, ninguna de las cuales fluye a través de la carga. La regla general para diseñar un divisor de voltaje es hacer que la corriente de purga sea el 10 por ciento de la corriente de carga. Nuestra corriente de carga es de 1 amperio, por lo tanto, nuestra corriente de purga es igual a 0.1 amperios. Calcule la resistencia total para la red del divisor de voltaje. La resistencia total es igual al voltaje de la fuente dividido por la corriente de purga. R total = E fuente / I purga = 12 / 0.1 = 120 ohmios.

Paso 2

Calcule la corriente que fluye a través de R1. La corriente que fluye a través de esta resistencia será igual a la suma de la "corriente de purga" más la "corriente de carga". I R1 = I purga + I carga = 0.1 + 1.0 = 1.1 amperios. Calcule el valor de resistencia de R1. R1 = 6 / 1.1 = 5.4545 ohmios. En este caso, redondearíamos a 5 ohmios, lo que proporcionaría 5.995 voltios a nuestra carga. Eso está lo suficientemente cerca de la clasificación de 6 voltios de la carga. Calcule la potencia nominal para R1. P = 1.25 (1.1) (6) = 8.25 vatios. Use el siguiente valor más cercano, o 10 vatios.

Paso 3

Calcule la resistencia de R2. R2 = RT - R1 = 120 - 5.45 = 114.55. En este caso redondearemos hasta 115 ohmios. Calcule la potencia de disipación de potencia para R2. P = 1.25 (0.1) (6) = 0.75 = 1 vatio.

Paso 4

Conecte R1 y R2 en serie con un cable de puente. Conecte este circuito en serie entre los terminales positivo y negativo de la batería. Usando dos puentes más, conecte la lámpara de haz de sellado a través de R1. La lámpara se iluminará.

Paso 5

Conecte el DMM a través de ambas resistencias y leerá 12 voltios. Conecte el voltímetro a través de R1 o R2 y leerá 6.0 voltios cuando se conecte la carga.

Pin
Send
Share
Send