Cómo enyesar un muro de hormigón

Pin
Send
Share
Send

Aplicar yeso a un muro de concreto puede cambiar su apariencia, nivelarlo, hacerlo más resistente a la humedad y darle la oportunidad de agregar textura. Enyesar un muro de hormigón lleva tiempo. Deberá preparar la pared y permitir el tiempo de curado y secado entre las aplicaciones de yeso. Una superficie mal preparada eventualmente se agrietará y se hundirá y el yeso saldrá de la pared. Pintura vieja, suciedad, moho y hongos crean problemas.

Enyesar un muro de hormigón

Paso 1

Prepara el muro de hormigón. Si la pared ha sido pintada y la pintura se está despegando o descascarando, se debe quitar toda la pintura. La forma más fácil de hacer esto es hacer que la pared se lije con arena.

Paso 2

Instale listones de metal sobre la pared de concreto pintada si no desea arenar. Use tornillos de concreto de 7/8 de pulgada con arandelas separadas 12 pulgadas para unir el listón a la pared.

Paso 3

Calafatee las grietas y trate el moho y el moho primero matando el moho y luego quitando las manchas que haya dejado el moho. Limpie las juntas del mortero con un cepillo de alambre.

Paso 4

Use un agente adhesivo en las paredes pintadas, cuando la pintura esté firmemente adherida a la pared. Rocíe o cepille el agente sobre toda la pared. Siga las instrucciones del fabricante.

Paso 5

Aplique una capa de guión, granizado o lodo a la pared de concreto. Mezcle 1 parte de cemento Portland, 1 a 2 partes de arena de mampostería y suficiente agua para crear una consistencia líquida. Use un pincel para cubrir toda la pared con un grosor de aproximadamente 1/8 de pulgada. Deje que la capa de aguanieve se seque por un día. El tablero, el granizado y la lechada se refieren a la técnica de crear una capa base. Para un acabado muy plano, use una suspensión que sea casi líquida en consistencia.

Paso 6

Mezcle el yeso de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Aplique una capa base sobre la capa del tablero que tenga entre 1 / 4- y 3/8 pulgadas de grosor con una llana. Alise el yeso para obtener una pared plana. Deje la pared rugosa para una apariencia texturizada. Deje secar la capa base.

Paso 7

Coloque una segunda capa de yeso sobre la capa base utilizando la misma técnica y mezcla de yeso.

Pin
Send
Share
Send