¿El anticongelante mancha las entradas?

Pin
Send
Share
Send

Al igual que el aceite de motor, el líquido del radiador y el líquido de la transmisión, el anticongelante puede gotear de un motor o escapar del contenedor, dejando una mancha antiestética en el camino de entrada. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los tratamientos del motor, el anticongelante es soluble en agua y se puede limpiar fácilmente con arena para gatos, detergente regular y agua corriente.

Antes del invierno, muchas personas agregan anticongelante al motor de su automóvil.

Ingredientes anticongelantes

El anticongelante utiliza una combinación de propilenglicol diluido o etilenglicol e inhibidores de óxido para reducir el punto de congelación del agua, permitiendo que un motor de combustión interna funcione en climas bajo cero. Aunque los ingredientes activos son incoloros, muchas soluciones anticongelantes también contienen un tinte rojo o verde. Si bien esto aumenta su visibilidad y facilidad de uso, estos aditivos tienden a manchar materiales porosos, como el concreto, dejando manchas feas en el piso del garaje o en el camino de entrada.

Derrames

Para limpiar un derrame de anticongelante fresco, vierta arena para gatos sobre el líquido y luego triture los gránulos, introduciéndolos en el líquido con la punta de su pie. Deje la basura en su lugar durante una o dos horas, luego barra todo el desastre. La basura absorbe el líquido en la superficie del camino de entrada y ayuda a extraer cualquier líquido que pueda haber sido absorbido por el concreto.

Manchas

Elimine las manchas rebeldes de anticongelante con detergente para lavavajillas automático. Vierta detergente líquido directamente sobre la mancha o haga una pasta con detergente en polvo y agua. Frote el área descolorida con un cepillo de cerdas rígidas, luego deje que el tratamiento se remoje durante la noche; enjuague con agua y repita, si es necesario.

Advertencia

Los ingredientes activos en el anticongelante no son particularmente peligrosos, sin embargo, pueden ser tóxicos si se ingieren. Desafortunadamente, muchas mezclas anticongelantes tienen un sabor dulce que atrae tanto a los niños como a las mascotas. Para evitar la ingestión accidental, mantenga los recipientes anticongelantes fuera del alcance, deseche el anticongelante usado adecuadamente y limpie todos los derrames de inmediato.

Pin
Send
Share
Send