Cómo calcular el flujo de agua, volumen y presión

Pin
Send
Share
Send

Puede calcular el caudal, el volumen y la presión en un tanque de agua utilizando fórmulas de la física. El volumen es la cantidad de espacio que ocupa un objeto y puede medirse en litros, galones o metros cúbicos. El flujo es la velocidad a la que pasa un cierto volumen de líquido a través de una abertura; Se puede medir en litros por segundo o galones por minuto. La presión es la cantidad de fuerza por unidad cuadrada de área, y se mide en libras por pulgada cuadrada (psi) o Newtons por metro cuadrado (pascales).

Volumen calculador

Paso 1

Mida el ancho, el largo y la altura del agua en metros.

Paso 2

Multiplique el ancho, la longitud y la altura para calcular el volumen en metros cúbicos. La fórmula es V = WLH, donde V es el volumen, W es el ancho, L es la longitud y H es la altura.

Paso 3

Convierta metros cúbicos a litros multiplicando por 1,000. Convierta metros cúbicos a galones multiplicando por 264.17.

Cálculo del flujo de agua

Paso 1

Coloque un recipiente vacío debajo del grifo o la válvula de liberación.

Paso 2

Abra la válvula y use el cronómetro para medir el flujo de agua durante 15 segundos.

Paso 3

Mida el número de litros o galones en el recipiente, y divida ese número entre 15. Esto le da la tasa de flujo en litros por segundo o galones por segundo. La fórmula es F = V / T, donde F es el caudal, V es el volumen y T es el tiempo.

Paso 4

Para convertir a litros por minuto o galones por minuto, multiplique el número que obtuvo arriba por 4.

Cálculo de presión

Paso 1

Use la fórmula de presión hidrostática P = pgh, donde p es la densidad del agua en kg por metro cúbico, g es la constante de aceleración gravitacional, h es la altura del agua sobre la válvula en metros y P es la presión en pascales.

Para agua cerca de la superficie de la tierra, p = 1,000 kg por metro cúbico, y g = 9.81 metros por segundo al cuadrado.

Paso 2

Convierta pascales a psi dividiendo entre 6,894.76.

Paso 3

Use este ejemplo como guía para calcular la presión del agua en un tanque.

La altura del agua en un tanque es de 4 metros sobre la válvula. La aplicación de la fórmula de presión hidrostática le da P = (1,000) (9.81) (4) = 39,240 pascales. En libras por pulgada cuadrada, la presión es 39,240 / 6,894.76 = 5.69 psi.

Pin
Send
Share
Send