Las desventajas de las baldosas de pizarra

Pin
Send
Share
Send

Una de las baldosas de piedra natural más bellas, las baldosas de pizarra tienen muchas ventajas. Los propietarios de viviendas adoran la apariencia del piso de pizarra porque el rico color oscuro y la textura única pueden agregar drama y calidez a cualquier habitación. Sin embargo, a pesar de su belleza y versatilidad, existen las desventajas de las baldosas de pizarra que pueden darle pausa antes de decidir instalarlas.

crédito: archideaphoto / iStock / GettyImages Una de las baldosas de piedra natural más hermosas, las baldosas de pizarra tienen muchas ventajas.

Azulejos de suelo de pizarra

No se puede exagerar la belleza que las baldosas de pizarra natural pueden aportar a una habitación. Un color hermoso, una variedad de texturas, un brillo magnífico y una calidez que solo se logra con la piedra natural son solo algunas de las razones por las cuales las personas eligen pizarra de azulejos. Sin embargo, como la mayoría de los pisos de piedra natural, también hay problemas con los pisos de pizarra.

Los pisos de pizarra tienen áreas donde funcionará con mayor y menor éxito. Los costos del piso de pizarra pueden ser muy altos. Por esta razón, es importante sopesar los pros y los contras de los pisos de pizarra en su conjunto, así como en su espacio en particular, antes de tomar la decisión de comprometerse con las baldosas de pizarra.

Ventajas del suelo de pizarra

Además de ser simplemente bellas, hay muchas ventajas para instalar baldosas de pizarra en su hogar. El piso de pizarra es una de las piedras más bellas y duraderas. La durabilidad de la pizarra es la razón por la que a menudo se usa en áreas de alto tráfico peatonal, como salas de entrada y cocinas. Es, con mucho, uno de los materiales para pisos de piedra totalmente naturales más fuertes.

Si bien la pizarra requiere un sellado regular, con un mantenimiento diligente y atención a su seguridad y limpieza, la pizarra puede durar mucho, mucho tiempo, agregando carácter a su espacio durante años. También hay toneladas de combinaciones de colores posibles con pisos de pizarra. Cada piedra se ve única e inusual, por eso es tan deseable. La pizarra hace que cada piso se vea único.

La variación en el color es otra ventaja de los pisos de pizarra. Puede obtener una pizarra con colores fuertes, contrastantes y que dominarán una habitación. Otra pizarra tiene un tono más plano y suave que permitirá que sus muebles, accesorios y decoración establezcan el tono del espacio.

Problemas con pisos de pizarra

Quizás, como era de esperar, si bien hay muchos aspectos positivos al elegir un piso de pizarra, también hay algunos inconvenientes. Muchas personas sienten que las ventajas son mayores que las desventajas de las baldosas de pizarra. Pero al igual que con cualquier otra mejora en el hogar, deberá elegir por sí mismo, según sus necesidades y valores.

La primera, y quizás la más obvia, desventaja de los pisos de pizarra es su costo. El costo del piso de pizarra puede hacer que sea prohibitivamente costoso para los propietarios, especialmente para las personas que ya enfrentan un gasto significativo en la renovación de su hogar. Si bien se puede argumentar que el piso de pizarra aumenta el valor de una casa en general, el costo de instalación puede hacer que sea demasiado costoso considerarlo.

La instalación de pisos de pizarra también es probable que sea un factor en su presupuesto. A diferencia de la baldosa cerámica u otra piedra natural, la pizarra es delicada durante el proceso de instalación. El azulejo es frágil, lo que dificulta la instalación, y el subsuelo debe estar perfectamente preparado para evitar grietas o roturas. Por esta razón, se desaconseja encarecidamente a los aficionados al bricolaje que intenten instalar sus propios mosaicos de pizarra.

Otras consideraciones sobre baldosas de pizarra

El mantenimiento de los pisos de pizarra puede ser un desafío. Debido a la porosidad de la pizarra, la piedra debe sellarse con un sellador que llene todos los agujeros disponibles en la piedra. Esto evita que la humedad y los desechos se acumulen en grietas y hendiduras. Posteriormente, la pizarra debe sellarse nuevamente con un sellador de barrera que evite dañar la superficie del piso. La lechada también debe ser cuidada y meticulosamente mantenida.

Si bien los pisos de baldosas de pizarra son un gran compañero para los sistemas de calefacción radiantes, si el calor no sube por el piso, las baldosas frías pueden ser incómodas y poco acogedoras. Además, la textura natural y variada de los azulejos puede presentar hendiduras y picos que son hermosos para la vista, pero que pueden ser incómodos debajo de los pies.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: QUÉ ENCIMERA ELEGIR PARA TU COCINA? Tipos de encimeras! (Mayo 2024).