Cómo cultivar un árbol de clementina en tu casa

Pin
Send
Share
Send

Las naranjas pequeñas de Clementina (Citrus reticulata "Clementina") no tienen semillas. Su cáscara delgada es fácil de quitar, lo que los convierte en un regalo agradable a medida que maduran en invierno. Al igual que la mayoría de las variedades de cítricos, Clementine solo crece en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 11, pero puede disfrutarlas en cualquier clima cultivando árboles en el interior. Busque árboles injertados en cepas de raíces enanas o semi enanas, a menudo etiquetadas como viveros de patio o contenedor por los viveros. La "clementina" injertada en la raíz enana crece lentamente y rara vez alcanza alturas superiores a 5 o 6 pies.

Plante la clementina en un recipiente de 20 a 24 pulgadas de diámetro, al menos tan profundo como ancho. Seleccione un contenedor con drenaje inferior y colóquelo en un carrito con ruedas para que sea más fácil mover la planta pesada. Use una tierra para macetas con buen drenaje, rica en materia orgánica, y plante el árbol de modo que la unión del injerto, o nudo elevado en el tronco inferior, esté justo por encima de la superficie del suelo en la maceta.

Coloque el árbol cerca de una ventana que reciba luz solar completa durante todo el día. "Clementina" deja amarillo y el árbol no da fruto sin suficiente sol. Coloque el recipiente afuera durante los veranos libres de heladas para aumentar la exposición a la luz y llévelo adentro para el invierno. Alternativamente, cuelgue una luz de crecimiento fluorescente de espectro completo a 2 pies sobre el árbol y déjela encendida todo el día para asegurarse de que la planta de interior reciba suficiente luz.

Siente la tierra en la maceta todos los días y riega cuando la parte superior de 1 pulgada comience a sentirse seca. Vierta agua en el suelo con una regadera hasta que el exceso comience a drenar desde el fondo de la maceta. Vacíe el exceso de agua de la bandeja de goteo debajo de la maceta después de regar, porque el agua estancada puede provocar problemas de pudrición de la raíz y el suelo anegado.

Fertilice las clementinas en macetas de interior durante todo el año con un fertilizante formulado para cítricos, como una mezcla 13-7-13. Estos árboles no entran en una verdadera etapa latente, por lo que requieren una fertilización continua. Espolvorea 1 1/2 tazas sobre la tierra, a unas pocas pulgadas del tronco, para árboles de menos de 3 pies de altura, o hasta 3 tazas para árboles de hasta 5 pies de altura. Riegue inmediatamente después de la aplicación para que el fertilizante penetre en el suelo. Vuelva a aplicar el fertilizante cada dos o tres meses.

Recorte los retoños que crecen a lo largo del tronco debajo de la unión del injerto. Cortar estos al ras del tronco, utilizando unas tijeras esterilizadas en una solución de lejía al 10 por ciento.

Corta ramas rotas o muertas en cualquier momento, retirándolas al tronco o la madera sana más cercana. Puede cortar ramas pequeñas y antiestéticas a lo largo del tronco para darle a la Clementina una apariencia más equilibrada. Pellizque hacia atrás las puntas de crecimiento de las ramas 1 pulgada cuando aparezca un nuevo crecimiento en la primavera para fomentar un crecimiento completo y equilibrado. Los cítricos de interior toleran la poda en cualquier momento para controlar la forma o el tamaño.

Monitoree el árbol para detectar plagas comunes en el interior, incluidos los pulgones y los ácaros. Saque el árbol o colóquelo en una bañera y luego rocíe las hojas con un chorro de agua para eliminar y eliminar estas plagas. Si lleva su Clementina al aire libre en verano, enjuague completamente el follaje antes de volver a colocar el árbol en el interior para el invierno.

Pin
Send
Share
Send