Usos del espíritu metilado

Pin
Send
Share
Send

El alcohol metilado, o alcohol desnaturalizado, es una mezcla de alcoholes etílico y metílico. El alcohol etílico, comúnmente llamado etanol o alcohol de grano, es el alcohol que se encuentra en las bebidas para adultos. Es un tóxico poderoso y potencialmente adictivo, pero sirve para muchos otros propósitos útiles. El alcohol metílico, también conocido como metanol o alcohol de madera, es venenoso y hace que el alcohol etílico no se pueda beber. Aunque no es adecuado para beber, el alcohol metilado conserva la capacidad del alcohol etílico para realizar otras funciones útiles.

El alcohol metilado es una forma de alcohol desnaturalizado.

Espíritu metilado como combustible

El alcohol metilado es un combustible para fondue y pequeñas estufas de campamento.

El alcohol metilado es un combustible de cocina eficiente para pequeñas estufas de campamento. Como combustible económico, de combustión limpia, fácil de transportar y extinguir, el alcohol metilado es una opción ideal como combustible para cocinar al aire libre. El alcohol metilado también se usa como combustible en la cocina de fondue.

Se debe tener extrema precaución al usar alcohol metilado o cualquier alcohol desnaturalizado como combustible. Las llamas de alcohol no son visibles pero pueden causar quemaduras graves.

Espíritu metilado como limpiador

El alcohol metilado es un excelente limpiacristales.

El alcohol metilado, como todo alcohol desnaturalizado, es un eficaz limpiador doméstico y quitamanchas. Debido a que se evapora rápidamente y no raya, el alcohol metilado funciona bien en superficies duras como metales, vidrio, baldosas y mostradores. Se recomienda como limpiador para la electrónica del hogar, como teclados y lentes láser para CD / DVD.

Como solvente suave, el alcohol metilado es efectivo para eliminar los residuos de adhesivos del vidrio del automóvil, el esmalte de uñas y algunos tipos de manchas de la tela, pero pruebe la tela en un área discreta para asegurarse de que el alcohol no afecte el color.

Las propiedades solventes del alcohol metilado lo hacen inadecuado para usar en superficies pintadas barnizadas o sin sellar

Espíritu metilado en carpintería

Los carpinteros utilizan alcohol metilado para limpiar la madera después del lijado.

Use alcohol metilado en la carpintería para eliminar el aserrín de las superficies de madera. Elimina efectivamente el exceso de aserrín que puede quedar atrapado en el grano de madera sin abrir el grano. El alcohol metilado también se evapora rápidamente, permitiendo que el artesano continúe trabajando inmediatamente después de limpiar la superficie de la madera. Al usar herramientas eléctricas, el espíritu metilado debe evaporarse por completo antes de continuar el trabajo, ya que es altamente inflamable.

Otra aplicación de carpintería para espíritu metilado es la goma laca. La goma laca es una resina mezclada con alcohol metilado y cepillada sobre superficies de madera para actuar como una mancha, barniz o sellador.

El espíritu metilado hace tinta

Los calígrafos hacen su propia tinta con espíritu metilado.

Los calígrafos a menudo hacen su propia tinta. El alcohol metilado se mezcla con pigmento para crear tinta de cualquier color. Se evapora después de aplicarse a la superficie de escritura, dejando el pigmento.

Espíritu metilado como desinfectante

El alcohol metilado desinfecta la piel antes de las inyecciones.

El alcohol metilado se puede usar para desinfectar la piel antes de las inyecciones y para desinfectar instrumentos médicos antes de procedimientos médicos menores, como extraer una astilla con pinzas o abrir y drenar una ampolla. Otro tipo de alcohol desnaturalizado utilizado para este propósito es el alcohol isopropílico, que es una mezcla de alcohol etílico y alcohol isopropílico.

Advertencia

El espíritu metilado es un veneno.

El espíritu metilado es venenoso y nunca debe tomarse internamente. Beberlo puede provocar enfermedades graves, ceguera, daño cerebral y muerte.

Pin
Send
Share
Send