Cómo reemplazar un sensor de lámpara táctil

Pin
Send
Share
Send

Las lámparas táctiles hacen que encender y apagar las luces sea una conveniencia lujosa. Reemplazar las lámparas viejas con lámparas táctiles significa menos esfuerzo para cambiar y más tiempo para relajarse.

Crédito: Marija Jovovic / iStock / GettyImages Cómo reemplazar un sensor de lámpara táctil

Eventualmente, puede tener un problema con su lámpara táctil. Si no se enciende, podría tratarse de un problema eléctrico, un cable dañado, una bombilla quemada o un sensor desgastado.

Los sensores de la lámpara táctil se desgastan después de un período de uso. Puede reemplazar el sensor usted mismo en lugar de comprar una nueva lámpara táctil. Esta opción es ecológica y una excelente manera de ahorrar dinero. Su ferretería local tendrá las piezas de repuesto que necesita.

Prepara tu proyecto

Compre un kit o sensor de repuesto en la tienda. Despeje un espacio de trabajo y desenchufe la lámpara para comenzar.

Retire la base de la lámpara

Acceda a la electrónica de su lámpara quitando su carcasa inferior. Este proceso es diferente para cada lámpara, pero generalmente implica torcer la base de la lámpara. Asegúrese de que puede reemplazar la parte inferior fácilmente después de su proyecto.

Identifica el sensor

Localice el sensor, que es un pequeño cuadrado de plástico con cuatro cables unidos a él. Los colores varían dependiendo de quién fabricó el sensor, pero las partes son típicamente negro, blanco, rojo y amarillo. Estos cables están conectados a piezas importantes de la lámpara y son esenciales para que funcione correctamente.

Tres de los cuatro cables están conectados a otros cables dentro de la lámpara y el cuarto se une físicamente a la lámpara. Tome una foto de las conexiones de la lámpara para saber cómo volver a cablearla cuando inserte su sensor de reemplazo.

Retire el sensor para reemplazarlo

Separe el sensor táctil de los cables girando sus conectores de cable. Es posible que necesite usar un par de alicates para desconectar el cable que está físicamente conectado a la lámpara. Llegar a los alicates hasta el pezón de la lámpara, un pequeño tubo de metal que pasa cables a través de él. Aquí, puede quitar el cable conectado al sensor.

Insertar un nuevo sensor

Reemplace su sensor antiguo con uno nuevo y que funcione y vuelva a conectar los cables como estaban antes. Use la foto que tomó como referencia de cómo se deben conectar los cables. Asegúrese de apretar la tuerca en el pezón de la lámpara cuando haya terminado de reemplazar los cables del sensor.

Verificar un reemplazo exitoso del sensor

¡Estás terminado! Es hora de reemplazar la parte inferior de la lámpara y probar la luz para ver si su proyecto fue exitoso.

Una advertencia: una descarga eléctrica es una posibilidad con este proyecto. Asegúrese de que todos los componentes electrónicos estén desenchufados y lejos del agua en todo momento.

Pin
Send
Share
Send