Cinco artículos para el hogar que contienen algas

Pin
Send
Share
Send

Las algas marinas se refieren a varios tipos de algas de origen marino. Ha sido ampliamente utilizado por los humanos durante siglos, y continúa haciendo importantes contribuciones a nuestras vidas. Además de ser una fuente de alimento para algunos, es una forma eficiente de limpiar el agua y ayuda a mantener un pH equilibrado en el jardín. Con los avances en la ciencia, sus usos han aumentado drásticamente, y hoy las algas marinas son parte de todo, desde alimentos hasta cosméticos.

Las algas son un ingrediente común en productos para el hogar.

Comida

Muchos tipos de algas, generalmente llamadas algas marinas, se han utilizado ampliamente como fuente de alimentos en China, Japón y Corea durante años. Ha crecido en popularidad en otros países como una oferta de restaurantes exóticos y como parte de ensaladas. Además, el alginato, la carragenina y el agar son partes de algas marinas que se usan en el helado para mantenerlo suave y evitar la formación de cristales de hielo. Además, se utilizan diferentes tipos de algas marinas en la fabricación de cerveza y vino y como agente espesante en almíbar, sopas, mayonesa y yogur.

Fertilizante y Acondicionador de Suelos

Los productos de algas se usan ampliamente en la jardinería orgánica como aditivo del suelo y como parte de un fertilizante regular. Las algas líquidas son una forma de algas que no queman las plantas, mantienen alejada la deficiencia de nutrientes, mejoran las tasas de crecimiento y no requieren corrección de pH. Los fertilizantes a base de algas se utilizan principalmente como suplemento con los fertilizantes tradicionales. Cuentan con una baja relación N-P-K para evitar quemaduras y proporcionan una nutrición y un pH equilibrados. La harina de algas marinas es un segundo tipo de fertilizante a base de algas que comúnmente se agrega directamente al suelo. Ayuda a promover el crecimiento de organismos útiles y es una buena fuente de nutrientes y hormonas quelados muy necesarios.

Cosméticos y productos de baño

Los mismos tipos de subproductos de algas que se encuentran en la fabricación de alimentos también se utilizan en productos para el baño y el cuerpo. Algin, un extracto de algas marinas, se usa ampliamente en lociones y cremas como componente antienvejecimiento. También sirve como agente espesante en pasta de dientes, jabón y champú. Las máscaras faciales, los geles de masaje y otros productos de belleza y baño a base de spa contienen algas marinas de alguna forma.

Sistemas de purificación de aguas residuales

Las algas marinas muestran potencial en el proceso de purificación de agua y ayudan a mantener el agua limpia disponible para hogares y empresas. Naturalmente, reduce la cantidad de amonio en el agua de la agricultura y absorbe hasta el 95 por ciento de los metales pesados ​​del agua. Es una forma limpia y eficiente de tratar naturalmente el agua para usar en el hogar.

Medicinas

Las algas marinas son un ingrediente común en las vitaminas suplementarias y también son componentes de los medicamentos que tratan la artritis, los resfriados, la gripe y la tuberculosis. El agar se usa en el crecimiento de bacterias y otros organismos beneficiosos. Ciertos tipos de algas ayudan a los técnicos de laboratorio médico a determinar los diferentes tipos de infecciones. La agarosa es un extracto de las algas rojas Symphyocladia latiuscula, que se utiliza en varias técnicas de ciencia forense, particularmente en la cromatografía de ADN.

Pin
Send
Share
Send