¿Qué es una estufa halógena?

Pin
Send
Share
Send

Una estufa de halógeno es un tipo de estufa de vidrio cerámico que utiliza una bombilla halógena para calentar los alimentos en lugar de una bobina eléctrica o una llama de gas. Su facilidad de uso y su capacidad de limpieza rápida lo convierten en una opción de estufa de cocina muy popular, pero hay algunas cosas a tener en cuenta antes de elegir una estufa de gas o eléctrica. Los cocineros serios a menudo optarán por estufas de gas, y las estufas eléctricas pueden ser mucho menos costosas a largo plazo.

¿Qué es una estufa halógena?

Los hechos

Bombilla halógena

Hay tres formas en que el calor se transfiere desde un elemento calefactor: convección, conducción y radiación. La convección es cuando el calor se transfiere a través de un líquido o gas (como el aire caliente en un horno). La conducción es cuando el calor se transfiere directamente de una superficie a otra (como un panqueque en una plancha caliente). La radiación no requiere ningún contacto físico en absoluto; El calor es transferido por las ondas electromagnéticas de la misma manera que el sol calienta la tierra. Una estufa halógena utiliza la radiación de una bombilla halógena debajo de una superficie de vidrio cerámico para calentar los alimentos.

Tipos

Las estufas de gas y eléctricas dependen de una combinación de convección y conducción. Las estufas de gas son populares entre los cocineros serios porque ofrecen un ajuste rápido de la temperatura, mientras que las estufas eléctricas a menudo se usan porque son baratas. Las placas de cocción halógenas son muy populares porque son fáciles de limpiar debido a su superficie lisa y ofrecen calor rápido y uniforme.

Función

Las estufas de halógeno usan potentes bombillas llenas de un gas halógeno como bromo o yodo para crear calor radiante, que calienta el vidrio cerámico. La comida se cocina como resultado tanto de la conducción entre la estufa de cerámica y la olla, como también de la radiación directa de la bombilla. Las bombillas halógenas duran mucho más que las bombillas incandescentes típicas.

Beneficios

Debido a que no hay piezas de trabajo expuestas, solo la estufa lisa de vidrio cerámico, son muy fáciles de limpiar. Después de que su estufa halógena se haya enfriado, simplemente rocíela con un limpiador de cocina y límpiela con un paño suave. Además, a menudo vienen con luces indicadoras que le notifican cuando la superficie está demasiado caliente para tocar, un beneficio de seguridad adicional.

Consideraciones

Asegúrese de que las ollas y sartenes que usa coincidan con las recomendaciones del fabricante de su estufa halógena. Algunas sartenes, como las de fondo redondo o del tamaño incorrecto, pueden no funcionar bien con placas de vitrocerámica. Además, es posible romper la parte superior del vidrio, que es difícil y costoso de reemplazar, por lo que se debe tener el cuidado adecuado.

Pin
Send
Share
Send