¿Cómo funciona una lavadora a prueba de sacudidas?

Pin
Send
Share
Send

En algún momento, encontrará un misterioso tornillo cerca de muebles o electrodomésticos, como una lavadora o un sofá. ¿De dónde vino? Más importante aún, ¿cuál es el tornillo que ya no se mantiene unido? A veces podemos encontrar el hogar adecuado del tornillo y sentirnos a mano cuando lo volvemos a colocar. Otras veces el misterio perdura y el tornillo termina en un frasco o cajón, evocando una sensación de inquietud cada vez que lo vemos. Las arandelas a prueba de sacudidas están diseñadas para evitar que un tornillo se suelte.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Entre este surtido hay una lavadora a prueba de sacudidas con dientes internos.

Función

Una arandela es típicamente un disco de metal plano con un orificio en el medio que se combina con un tornillo. La arandela puede servir para varios propósitos, incluida la distribución de la carga del tornillo, que ayuda a evitar daños al material que toma el tornillo. En el caso de una arandela resistente a las sacudidas, el disco de metal también funciona para mantener el tornillo en su lugar, absorbiendo vibraciones y, a veces, también proporcionando una acción elástica de resorte, dependiendo de cómo esté diseñada la arandela. Debido a que las arandelas a prueba de sacudidas están hechas para sujetar un tornillo rápidamente, también se conocen como arandelas de seguridad.

Mecanismo

Las arandelas a prueba de sacudidas funcionan mediante dientes o un borde profundamente aserrado. Los dientes de la arandela cortan el material al que ingresa el tornillo, el tornillo mismo o ambos. La arandela también se puede usar en conjunto con una tuerca, la arandela agarra ese hardware en lugar del tornillo. Una vez que los dientes están enganchados, se hace difícil que la vibración y el peso muevan el tornillo.

Tipos

Las lavadoras a prueba de sacudidas vienen en cuatro tipos básicos, cada uno de los cuales funciona mejor en diferentes escenarios. El tipo externo presenta dientes en el borde exterior del disco para que la lavadora se vea como un engranaje. Las arandelas con dientes externos son más resistentes al torque (fuerza de torsión) porque se agarran a la superficie más grande. El tipo interno tiene dientes en el borde del orificio central de la lavadora. Cuando la lavadora muestre, los dientes ocultos hacen un acabado más atractivo. Las lavadoras a prueba de sacudidas pueden presentar dientes tanto internos como externos para un tipo combinado de arandela. Finalmente, el tipo de arandela avellanada se puede usar con tornillos de cabeza plana o de cabeza ovalada que tienen lados angulados. Hay muchas variaciones en forma y tamaño dentro de los cuatro tipos y vale la pena investigar la elección de la lavadora adecuada para un trabajo en particular.

Utilizar

Dado que existen otros métodos más confiables para bloquear las tuercas y los pernos en su lugar, se utilizan arandelas a prueba de sacudidas cuando el bloqueo es deseable, pero no crítico. Alrededor de la casa, se utilizan lavadoras a prueba de sacudidas en artículos como lavadoras y cortadoras de césped. Antes de usar una arandela resistente a las sacudidas, considere si necesitará aflojar el tornillo o el perno en el futuro.

Pin
Send
Share
Send