Cómo propagar Philodendron Selloum

Pin
Send
Share
Send

Philodendron selloum es una planta tropical de la selva tropical brasileña, donde sus hojas anchas crecen 2 pies de ancho en la planta de 15 pies de altura. El follaje también tiene lóbulos pronunciados formados por contornos profundos. En los Estados Unidos, el arbusto amante del calor crece como planta de interior, excepto en las zonas de resistencia del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 12, donde prospera en el exterior. Como planta en maceta, Philodendron selloum produce hojas de un tamaño y forma más modestos y rara vez florece. Una forma simple de propagar filodendros es mediante esquejes de tallo.

Paso 1

Llene una maceta de 2 pulgadas con 1 parte de turba y 1 parte de arena uniformemente mezclada.

Paso 2

Riegue el medio de enraizamiento hasta que el exceso de agua salga de los agujeros de drenaje.

Paso 3

Seleccione un tallo filodendro con al menos dos nodos y córtelo de la planta.

Paso 4

Planta el corte en la mezcla de turba y musgo. Verifique que el nodo inferior esté debajo de la superficie; las raíces brotarán de él.

Paso 5

Riegue el corte en la siembra. Mantenga el suelo constantemente húmedo para fomentar el desarrollo de las raíces.

Paso 6

Cubra el tallo con una bolsa de plástico transparente para crear un ambiente cálido y húmedo. Establecer la olla a la luz solar indirecta.

Paso 7

Excave suavemente alrededor de la base del tallo para verificar si hay raíces una vez por semana. Trasplante un Philodendron selloum recién enraizado en una maceta de 3 pulgadas llena de mezcla para macetas. Actualice a un contenedor de 5 pulgadas cuando las raíces superen la maceta actual. La próxima vez que las raíces se vuelvan demasiado largas, mueva el filodendro al suelo si vive en zonas de resistencia de 10 a 12. De lo contrario, trasplante a una maceta más grande.

Pin
Send
Share
Send