La diferencia entre cinceles calientes y fríos

Pin
Send
Share
Send

Un cincel es una herramienta manual cilíndrica de metal con una cuchilla en forma de cuña en un extremo y una superficie llamativa en el otro. Cinceles calientes y fríos originados en la artesanía de la herrería. Los cinceles fríos ahora se usan con más frecuencia en carpintería y mampostería para cortar y dar forma a elementos metálicos y de mampostería y se pueden encontrar en muchas cajas de herramientas, listas para tareas como romper tornillos.

Un herrero usa cinceles fríos y calientes para cortar metal.

Cincel Frio

Un cincel frío es un cincel para trabajar metales con un eje cilíndrico de acero endurecido sólido de aproximadamente 6 pulgadas de largo. La punta tiene una forma de aproximadamente un ángulo de 60 grados en ambos lados para formar un punto en forma de cuña. Está diseñado para cortar acero y otros metales que no se han calentado o se han enfriado previamente. El cincel generalmente se usa junto con un martillo de acero, como un martillo de bola o un trineo de 3 libras.

Cincel Caliente

Un cincel caliente se utiliza exclusivamente en herrería. Se utiliza para cortar y dar forma a piezas de acero al rojo vivo. Dado que el acero calentado es muchas veces más blando que el acero frío, estos cinceles no suelen estar endurecidos ni templados. Son aproximadamente del mismo tamaño y forma que los cinceles fríos, pero cuentan con una cuchilla que se corta en un ángulo de 30 grados, lo que los hace prácticamente inútiles para otras tareas de corte. La cuchilla del cincel caliente se rectifica en una cara, de modo que la cara inferior de la cuchilla pueda quedar al ras contra la superficie del yunque.

Usos de cincel frío

Dado que un cincel frío está hecho de acero endurecido, es más duro que la mayoría de los materiales de construcción de uso común. Cinceles fríos vienen en muchas formas diferentes. Un cincel ancho y frío de acero endurecido se conoce comúnmente como un cincel de ladrillo y se puede utilizar para cortar mampostería, hormigón y ladrillo. Muchos punzones de metales pesados ​​también se conocen como cinceles fríos, y se usan con frecuencia para astillar mortero. La mecánica automotriz los usa para romper partes rebeldes, y otros comerciantes los usan cuando se requiere fuerza bruta y enfocada.

Otros cinceles

Cinceles de madera y gubias constituyen la mayor parte de otras herramientas comúnmente conocidas como cinceles. Estas herramientas presentan cuchillas cortadas en ángulos más finos, con bordes afilados. Están hechas de acero más blando y, aunque son excelentes para cortar y dar forma a la madera, no deben usarse en metal o mampostería. Se astillarán o se romperán, enviando a volar fragmentos peligrosos que pueden causar lesiones oculares graves. El mal uso de estas herramientas también dañará los bordes, haciéndolos prácticamente inútiles para trabajar la madera.

Pin
Send
Share
Send