Cómo limpiar pegados en sartenes

Pin
Send
Share
Send

No importa cuán cuidadoso sea, es inevitable que en algún momento de su vida se olvide de la cazuela en el horno o se olvide de engrasar el molde para muffins. El resultado es una sartén atascada que se niega a ser lavada por medios ordinarios. Devolver esa sartén a su habitual limpieza brillante puede ser una tarea difícil, pero se puede hacer. La forma en que lo limpie depende de la sartén y de qué es lo que está adherido.

Paso 1

Remoje las ollas quemadas en agua durante unos minutos. Limpie con un detergente suave para platos y abrasivos. La mayoría de las sartenes se limpiarán con un mínimo esfuerzo después de sumergirlas en agua jabonosa tibia durante unos minutos, pero los restos difíciles de quitar requieren una limpieza seria.

Paso 2

Limpie los recipientes que tienen huevos adheridos rociándolos con sal y frotando con un paño suave o una esponja. La sal funcionará como un abrasivo suave. Aflojará el huevo pegado, lo que le permitirá enjuagarlo.

Paso 3

Intente agregar 1/2 taza de vinagre blanco destilado a suficiente agua caliente para cubrir el fondo de la sartén y déjelo en remojo durante 10 minutos para eliminar los restos de huevos rebeldes. El vinagre no solo eliminará el huevo, sino que también eliminará el olor. Esto es especialmente útil para platos o cuencos que tienen una yema de huevo pegada que se niega a moverse con un jabón común para platos.

Paso 4

Llene las bandejas que se han quemado seriamente con 2 tazas de agua y 1/4 taza de bicarbonato de sodio. Colocar a fuego medio y calentar a ebullición. Cocine a fuego lento hasta que el residuo en el fondo de la sartén se levante y flote en el agua. Use una espátula o una cuchara de madera para aflojar los alimentos quemados que no se despegan con el bicarbonato de sodio. Lavar y enjuagar como de costumbre. Para residuos persistentes, es posible que deba repetir el proceso hasta que el fondo esté limpio y reluciente.

Paso 5

Llene los platos de la cacerola con agua fría y déjelos reposar durante la noche para eliminar los alimentos adheridos. El agua aflojará las partículas de alimentos, lo que permitirá limpiar la cacerola por la mañana. Lavar y enjuagar como de costumbre.

Paso 6

Limpie los moldes para hornear sumergiéndolos en agua fría durante la noche. Elimine las partículas de comida restantes con un depurador no abrasivo. Lave un enjuague como de costumbre.

Pin
Send
Share
Send