Plantas de jardín amantes del nitrógeno

Pin
Send
Share
Send

El nitrógeno es uno de los principales nutrientes que todas las plantas necesitan para prosperar. La deficiencia de este macronutriente hace que el follaje maduro se vuelva amarillo y las plantas jóvenes no desarrollen un color verde intenso. Pero aunque todas las plantas requieren nitrógeno, algunas realmente lo anhelan. Las plantas de hoja verde, en general, necesitan más nitrógeno que la vegetación en floración y fructificación. Muchos de ellos se encuentran en su huerto de estación fría.

El nitrógeno promueve el desarrollo de las hojas en cultivos como el repollo.

Lechuga

Como cultivo de estación fría, la lechuga responde a la luz solar intensa y al calor al volverse amarga y desarrollar un tallo. Además, incluso si prepara un sitio orgánicamente rico para que crezcan sus lechugas, requieren una dosis adicional de nitrógeno en forma de calcio o nitrato de amonio mientras se desarrollan. La lechuga toma nitrato de calcio a razón de 2 libras por cada 100 pies de cama y 1 libra de nitrato de amonio para la misma área. Si tiene suelo arenoso, que no retiene los nutrientes, se necesitan aún más aplicaciones de nitrógeno para el desarrollo saludable de las hojas.

Ruibarbo

El ruibarbo es un vegetal amante del nitrógeno que la mayoría de la gente piensa que es una fruta.

Si nunca has visto una planta de ruibarbo, imagina un tallo rojo de apio con hojas de 2 pies de largo y tendrás una imagen precisa. Aunque el ruibarbo es una verdura, generalmente se usa como si fuera una fruta, como relleno de tarta y como base para mermeladas. El ruibarbo también es otra planta amante del nitrógeno. Incluso si enriquece su suelo con estiércol, que tiene un alto contenido de este macronutriente, una aplicación adicional de nitrógeno a mitad de temporada ayuda a asegurar un cultivo saludable.

Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas necesitan dosis frecuentes de nitrógeno.

Pareciendo coles pequeñas, pero a veces con un sabor amargo, las coles de Bruselas requieren tierra rica, humedad, sol durante el día y heladas ligeras por la noche para desarrollar su mejor sabor. Además de enmendar el suelo con materia orgánica, también debe agregar una gran dosis de nitrógeno al comienzo de la temporada de crecimiento para promover un fuerte desarrollo. Cada planta necesita 1 cucharada de fertilizante de nitrato tres semanas después de que la coloque afuera. Dos semanas después, es hora de otra aplicación, y nuevamente en otros 14 días. Como el nitrógeno quema el follaje que toca, es mejor aplicarlo a 3 pulgadas de la base de las plantas de coles de Bruselas.

Vegetales de hoja ornamentales

La col rizada ornamental, que requiere altas cantidades de nitrógeno, decora un jardín de otoño.

Las variedades de col rizada y mostaza, así como de repollo, que se cultiva por su efecto decorativo en el paisaje de la estación fría, requieren un alto contenido de nitrógeno en el suelo. De hecho, la Universidad de Florida recomienda alimentarlos regularmente con un fertilizante soluble en agua que ofrezca más del 70 por ciento de nitrógeno en forma de nitrato.

Pin
Send
Share
Send