Cómo funcionan los sistemas sépticos por encima del suelo

Pin
Send
Share
Send

Los sistemas sobre el suelo, conocidos como sistemas de montículos, se desarrollaron para compensar los suelos locales de baja absorción que no pueden soportar un sistema séptico subterráneo estándar.

Sistema simple de gestión de residuos

Todos los sistemas sépticos están diseñados con dos componentes principales. El primero es el tanque séptico, hecho de concreto hermético o fibra de vidrio para recolectar desechos sólidos llamados "lodos". El segundo componente incorpora los suelos locales para absorber las aguas residuales líquidas (efluentes) a través de un sistema subterráneo de tuberías perforadas, que entregan los líquidos a un área designada, conocida como el campo de lixiviación.

Cuando los suelos locales no tienen la capacidad de absorber los efluentes adecuadamente, se crea un sistema artificial sobre el suelo, conocido como el sistema de montículos.

Arriba y afuera

Al igual que con el sistema subterráneo, el tanque séptico en un sistema de montículo también está enterrado bajo tierra. Dependiendo del diseño, puede haber dos tanques o un tanque con dos cámaras. El primer tanque, o cámara, retiene los desechos sólidos mientras que el segundo tanque (cámara de dosificación) recoge los desechos líquidos.

Esta segunda cámara tiene una bomba de sumidero incorporada que bombea estos desechos líquidos hasta el montículo de absorción sobre el suelo.

Capas de arena, grava y tierra

La primera capa del montículo es una capa labrada del suelo que se encuentra en el sitio del tanque séptico. A continuación, se extiende una capa de arena sobre el suelo cultivado localmente. Luego, una capa de grava y tuberías se coloca estratégicamente y se conecta a la cámara de dosificación a continuación. Luego, la grava se cubre con una tela de grado de construcción y, finalmente, otra capa de tierra termina el montículo de absorción.

Esta capa final de suelo se enriquecerá para que el césped crezca rápidamente sobre el montículo, para evitar problemas de erosión. Este montículo deberá mantenerse libre de arbustos y árboles, ya que las raíces pueden comprometer la tubería.

Poniendolo todo junto

Cuando se descarga el inodoro o se vacía la bañera, los desechos van directamente al tanque séptico. Los sólidos permanecen en el primer tanque, mientras que la segunda cámara recoge los desechos líquidos. Este desecho (efluente) luego se bombea y se extiende a través de las capas de grava y arena. Estos efluentes se filtran naturalmente a través del suelo y se reciclan en el medio ambiente, principalmente como fertilizante ideal para la capa superior del suelo.

Al igual que con un sistema séptico subterráneo, el sistema de montículo también necesita un bombeo regular del tanque de lodo.

Pin
Send
Share
Send