Cómo arreglar una puerta de ducha chirriante

Pin
Send
Share
Send

Una puerta de ducha chirriante es molesta y puede ser un peligro. Cuando la puerta de la ducha chirría en la bisagra, puede significar que la bisagra está floja. Más a menudo significa que la bisagra está sucia, oxidada o corroída para que la bisagra no se mueva libremente. Si la bisagra no está fija, es posible que la puerta no se trabe correctamente. Si el agua se escapa por la puerta, forma un charco resbaladizo en el piso. Aquí hay consejos fáciles para arreglar esa puerta de ducha chirriante.

Arreglar una puerta de ducha chirriante

Paso 1

Pase un dedo a lo largo de la bisagra para asegurarse de que esté apretada contra el marco de la ducha. Si sale un tornillo o está flojo, use un destornillador para apretarlo con cuidado y asegurar la bisagra. No apriete demasiado, ya que esto puede quitar las roscas de los tornillos o deformar la bisagra de la puerta.

Paso 2

Abra y cierre la puerta lentamente para encontrar dónde está chirriando la puerta. A menudo se encuentra alrededor de la bisagra pivotante en la parte superior de la puerta. El peso de la puerta cuando se abre y se cierra provoca tensión en la bisagra superior.

Verifique el marco de la puerta de la ducha. La mayoría de los marcos de las puertas de ducha son de aluminio. La suciedad, la arena o la arena pueden penetrar en el espacio entre el marco y la bisagra. Tome un cepillo de dientes y limpie suavemente cualquier grano o suciedad. Use un poco de jabón líquido para limpiar alrededor de las bisagras.

Coloque una toalla de papel o un trapo en la parte inferior de la bisagra para atrapar cualquier goteo antes de usar un lubricante. Use WD-40 o spray de silicona directamente sobre la bisagra. Esto desplaza el agua y afloja el óxido o la corrosión en los pasadores de acero. Abre y cierra la puerta varias veces. Si el chirrido es menor, abra la puerta tanto como sea posible y rocíe cuidadosamente donde se conectan la bisagra y el pasador. Abra y cierre la puerta hasta que se detenga el chirrido. Limpia las gotas.

Aplique aceite 3 en uno a la bisagra. Trabaje con cuidado en la bisagra desde el interior y el exterior de la puerta. Limpie cualquier exceso para que no cause un piso de ducha resbaladizo. También se puede usar parafina o cera de abejas en la bisagra limpia.

Paso 6

Use jabón líquido para limpiar las bisagras de latón. Diluya unas gotas del jabón líquido con agua tibia y trabaje en las bisagras con un paño o un cepillo suave para aflojar los desechos. Aplique una o dos gotas de aceite 3 en uno a las arandelas de bisagra de nylon blanco.

Pin
Send
Share
Send