Cómo cuidar las gardenias enanas

Pin
Send
Share
Send

A pesar de su pequeño tamaño, las gardenias enanas (Gardenia jasminoides "Radicans") son impactantes en el paisaje. Aunque las plantas perennes ornamentales solo crecen de 2 a 3 pies de altura y se extienden de 4 a 5 pies, producen hojas brillantes y flores blancas fragantes de 1 pulgada de ancho desde principios hasta mediados del verano. Adecuado para pequeños jardines y contenedores, la gardenia enana llama la atención y anima el espacio interior o exterior, especialmente durante la floración. Cuide la planta para que se mantenga saludable y produzca follaje y flores atractivos.

La gardenia enana produce flores fragantes.

Paso 1

Cultive la gardenia enana en un suelo bien drenado, fértil, ligeramente ácido, expuesto a la luz solar total o sombra parcial. Si cultiva la gardenia enana en un recipiente, use uno con agujeros de drenaje adecuados a través de su base y llénelo con tierra para macetas de calidad y materia orgánica. Proporcione a la planta una buena circulación de aire para reducir las posibilidades de enfermedades fúngicas.

Paso 2

Riegue la gardenia enana con frecuencia durante el primer año para ayudarla a establecer un sistema de raíces profundas utilizando una manguera de remojo. Luego, riega la planta dos o tres veces por semana hasta que el suelo esté uniformemente húmedo.

Paso 3

Extienda 1 a 2 pulgadas de mantillo orgánico alrededor de la base de la planta para disuadir a las malezas y mantener las raíces frescas. Espacie el mantillo a 4 pulgadas del tallo o tronco principal de la planta para evitar la pudrición.

Paso 4

Alimente a la gardenia enana con un fertilizante ácido a la mitad de la concentración recomendada desde finales de marzo hasta finales de verano. Siga las instrucciones de la etiqueta para las tasas de aplicación para evitar la sobrealimentación de la planta. Deje de fertilizar la gardenia enana durante el otoño y el invierno.

Paso 5

Recorte la gardenia enana en el verano, inmediatamente después de que termine de florecer. Con unas tijeras de poda afiladas y esterilizadas, elimine la madera muerta o dañada de la planta, junto con las ramas cruzadas y las flores marchitas.

Paso 6

Inspeccione la gardenia enana en busca de insectos como pulgones, escamas y moscas blancas. Rocíe las partes infestadas de la planta con un chorro de agua desde una manguera, o mezcle de 2 a 3 cucharadas. detergente para lavar platos en 1 galón de agua y rocíe las plagas para disuadirlos.

Pin
Send
Share
Send