Repelente de agua casero para tela

Pin
Send
Share
Send

La impermeabilización de los artículos de tela favoritos le permite la flexibilidad de realizar trabajos en ambientes húmedos sin temor a empapar su ropa o proteger ciertas telas de la amenaza de desarrollo de moho debido al exceso de humedad. Las telas constantemente rodeadas de agua y humedad, como las cortinas de baño de tela, se benefician enormemente de los repelentes de agua. Si bien los repelentes de agua de tela están disponibles para la compra, hacer su propio repelente de agua de tela casero puede ahorrarle dinero y tiempo.

La impermeabilización de una tela se puede hacer sin la necesidad de comprar productos químicos caros.

Paso 1

Afeitar 1 libra de jabón detergente para la ropa en un balde de 5 galones con un rallador de queso.

Paso 2

Vierta 3 galones de agua caliente en el balde y revuelva la mezcla con una cuchara de madera hasta que todas las virutas de jabón se hayan disuelto en el agua.

Paso 3

Póngase guantes de látex y coloque la tela que desea que sea repelente al agua en el balde.

Paso 4

Cuelgue la tela sobre una barra de ducha para que se seque durante 30 minutos una vez que se haya empapado completamente en la mezcla.

Paso 5

Sumerja la tela en la mezcla de detergente / agua por segunda vez y deje que se seque por completo.

Paso 6

Vierta 4 onzas de aceite de soja en el segundo cubo.

Paso 7

Lentamente agregue 2 onzas de trementina. Revuelva suavemente la trementina en el aceite mientras vierte para asegurarse de que los ingredientes se combinen correctamente.

Paso 8

Vierta la solución de trementina y aceite en una botella de spray y rocíe una capa de la mezcla sobre la tela ahora seca.

Paso 9

Permita que la primera capa de trementina y aceite se seque durante 15 minutos antes de rociar una capa adicional. Permita que el material se seque por completo antes de usarlo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Repelente a líquidos casero? Lo probamos! NQUEH (Abril 2024).