Solución de problemas de un gemido de tono alto en una lavadora

Pin
Send
Share
Send

Si su lavadora emite un chirrido agudo o un chirrido mientras funciona, el principal culpable suele ser los cojinetes del motor desgastados. Para verificar los cojinetes del motor, retire la correa y haga funcionar el motor por sí mismo, escuchando el ruido. Si hace ruido, es muy probable que el problema sea el resultado del desgaste de los cojinetes del motor y que no tenga nada que ver con problemas en el resto de la lavadora.

Solución de problemas de un gemido de tono alto en una lavadora

Compruebe los cojinetes del motor.

Verificar obstrucciones

A veces, las monedas, los aros del sujetador y otros objetos metálicos se sueltan en el lavado y se atascan entre la bañera y el tambor. Usando una linterna, mire bien dentro de la lavadora. Si ve abolladuras, rasguños o golpes, eso es una señal de que hay o ha habido elementos rebotando allí que pueden hacer una horrible raqueta.

Verifique si hay salpicaduras de grasa

Se puede producir un chirrido agudo cuando la grasa se adelgaza alrededor del rodamiento que se encuentra debajo de la bañera. Abra la lavadora y verifique si hay salpicaduras o manchas de grasa en el interior. Eso podría significar que la grasa se ha adelgazado alrededor del rodamiento y está haciendo ruido debido al roce.

Revise el tambor para detectar irregularidades

Gire el tambor a mano, escuchando el ruido. Si hace el ruido en el mismo lugar con cada rotación, el problema podría estar en el tambor de la lavadora. Partes del tambor pueden corroerse con el tiempo, dejándolo vulnerable a grietas u óxido.

Pin
Send
Share
Send