Cómo limpiar la grasa del acero inoxidable

Pin
Send
Share
Send

Las salpicaduras de grasa estropean la apariencia de acabados de acero inoxidable que alguna vez fueron brillantes en mostradores, electrodomésticos y estufas. Debido a que el acero inoxidable es sensible a productos químicos abrasivos y abrasivos, debe tener cuidado con la forma en que elimina la grasa de estas superficies. Comience con el método de limpieza más suave posible y avance hasta métodos de limpieza más estrictos solo cuando sea necesario.

Placas de cocina, mostradores y electrodomésticos

Limpie la superficie con un trapo suave y sin pelusa que se haya mojado con agua caliente. Frote siempre con el grano en el acero inoxidable y nunca en contra.

Diluya un poco de jabón suave, como detergente para platos, en un balde de agua caliente y limpie el acero inoxidable con un trapo suave y limpio. No arroje el jabón directamente sobre el área del problema, ya que el jabón sin diluir puede ser difícil de quitar.

Humedezca un paño suave con vinagre blanco o gaseosa y limpie la superficie con él para eliminar cualquier mancha o raya de grasa particularmente rebelde. La acetona, el alcohol y los alcoholes minerales también funcionan bien en las manchas más difíciles del acero inoxidable, pero primero pruebe estos productos químicos en un área discreta para asegurarse de que no dañen el acabado de la superficie del acero inoxidable.

Enjuague bien la superficie con un paño húmedo empapado en agua fría cuando haya terminado de limpiar, y séquelo con un paño suave para evitar manchas de agua antiestéticas.

Ollas y sartenes de acero inoxidable

Llena un fregadero pequeño o un balde pequeño con vinagre blanco.

Remoje las ollas y sartenes de acero inoxidable manchadas de grasa en el vinagre durante 30 minutos.

Lave los utensilios de cocina con agua caliente y jabón después de que se hayan empapado y luego enjuague bien con agua fría. Seque con toalla sus utensilios de cocina para evitar manchas de agua.

Pin
Send
Share
Send