Cómo reemplazar la correa en una secadora Samsung

Pin
Send
Share
Send

Reemplazar el cinturón en una secadora Samsung es un trabajo que puede realizar en menos de una hora. Los secadores Samsung son parte de la línea de electrodomésticos GE / Maytag y comparten muchos de los mismos diseños y sistemas mecánicos. Ocasionalmente, la correa se desgasta o se rompe por el movimiento constante mientras la secadora está funcionando. Puede reemplazar el cinturón usted mismo y ahorrar el tiempo y los gastos de llamar a un profesional para que repare la secadora por usted.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Paso 1

Desenchufe el cable eléctrico de la secadora Samsung del tomacorriente antes de intentar reemplazar la correa.

Paso 2

Localice los tornillos en la parte inferior del panel frontal y retírelos con un destornillador.

Paso 3

Tire del panel frontal hacia arriba, desalojándolo de los clips en la parte superior del panel y colóquelo fuera del camino.

Paso 4

Retire la cubierta de la cubierta que se encuentra debajo del tambor de la secadora, afloje los tornillos con un destornillador y ubique el motor y el brazo loco en la base del gabinete de la secadora.

Paso 5

Empuje el brazo tensor hacia adelante con la mano para aliviar la tensión en la correa y retire la correa del motor y las poleas del brazo tensor, así como de alrededor del tambor de la secadora.

Paso 6

Coloque la nueva correa alrededor del tambor y mueva el brazo loco hacia adelante para que quede lo suficientemente flojo como para enrollar la correa sobre la polea del motor y alrededor de la polea del brazo loco, dejando que el brazo loco se mueva hacia atrás para agregar tensión a la correa.

Paso 7

Vuelva a colocar la cubierta de la cubierta en la secadora con tornillos y coloque el panel frontal en su posición, deslizando la parte superior del panel sobre los clips y asegurando la parte inferior con tornillos.

Paso 8

Conecte el cable eléctrico de la secadora Samsung a la toma de corriente.

Pin
Send
Share
Send