Cómo poner azulejos en un plato de ducha de acrílico

Pin
Send
Share
Send

Muchos muebles de baño varían en función de su apariencia o funcionalidad de la habitación. Una de las partes indispensables de un baño es el piso de ducha de acrílico. Forma la base de una ducha independiente, que es una ducha sin bañera adjunta. La función principal es contener y canalizar el agua al desagüe de la ducha. La personalización de un piso de ducha de acrílico se puede hacer aplicando baldosas de acrílico directamente sobre el plato de ducha. Esto se puede hacer para reforzar el plato de ducha y cambiar el color y el diseño del piso de la ducha original. La baldosa acrílica también es fácil de limpiar y mantener, especialmente porque se mojará todos los días.

Crédito: © por Martin Deja / Moment / GettyImagesCómo colocar el azulejo en un plato de ducha de acrílico

Preparación del piso de ducha de acrílico

Para agregar baldosas acrílicas al piso acrílico de la ducha, primero se debe preparar el piso. Lije el piso de la ducha con papel de lija de grano 40, luego desempolve el piso de la ducha. Una vez que esté apagado, limpie el piso de acrílico de la ducha con un trapo húmedo o una toalla de papel. Ahora está listo para aplicar el mosaico.

Colocando Azulejos Acrílicos

Una vez que el acrílico esté preparado, cubra el desagüe de la ducha con plástico y cinta adhesiva. Mezcle un mortero epóxico de capa delgada. El juego delgado de epoxi viene en tres partes, que incluyen polvo de mortero, endurecedor y resina. Siga las instrucciones para mezclar. Extiéndalo sobre el plato de ducha con una llana. Trabaja en una sección pequeña para que el mortero no se asiente cuando coloques la baldosa acrílica.

Una vez que las baldosas se colocan sobre el mortero, coloque espaciadores entre ellas para que las líneas de lechada sean rectas. Una vez que el mortero se endurezca y esté seco, retire los espaciadores. Coloque una losa de madera sobre las baldosas y golpee suavemente las baldosas para que las baldosas se puedan fijar. Mezcle lechada a base de epoxi sin arena y aplíquela a las baldosas. Déjelo secar, luego use la ducha según sea necesario.

Plato de ducha de plástico

Algunas duchas independientes no tienen piso de acrílico, sino que tienen un plato de ducha de plástico, que generalmente se conoce como plato de ducha de fibra de vidrio. Al igual que un piso de ducha de acrílico, ofrecen resistencia, soporte y flexibilidad para el piso de la ducha.

Se debe preparar un plato de ducha de plástico para que los azulejos permanezcan en la superficie. Lije suavemente el piso de la ducha con papel de lija, límpielo y luego retire el polvo restante con un trapo húmedo o una toalla de papel.

Siga los mismos pasos seguidos con el plato de ducha acrílico. Coloque el mortero, baje las baldosas acrílicas, déjelas reposar y luego agregue la lechada.

Pin
Send
Share
Send