Cómo blanquear madera y otros materiales

Pin
Send
Share
Send

Tradicionalmente, la lechada de cal era la combinación de cal hidratada o cal viva apagada y otros materiales, desde claras de huevo o cemento Portland hasta leche. Su propósito era crear una pintura que no fuera completamente opaca y proporcionar protección a la madera desnuda. Hoy en día, es posible crear un efecto blanqueado en paneles, muebles y otros materiales simplemente cepillando una mezcla de pintura y agua.

Crédito: Diana Miller / Cultura / GettyImages Cómo blanquear la madera y otros materiales

Cómo blanquear paneles

Para blanquear paredes de madera o paneles de madera de imitación, debe comenzar lijando la superficie. Dado que los paneles tienden a ser lisos, crear una superficie más rugosa puede ayudar mucho a que la pintura se pegue. Pruebe un papel de lija de grano 220 para comenzar.

Luego, limpie las paredes para eliminar el polvo del lijado y la suciedad que se ha acumulado con el tiempo. Puede usar un balde de agua tibia con detergente para platos o cualquier cantidad de productos especiales diseñados para limpiar paneles. Una vez que las paredes se hayan secado, es posible que desee imprimarlas. Si lo hace, use una imprimación a base de aceite para obtener mejores resultados. Si desea que su lechada de cal le dé un aspecto diferente, también puede usar una solución de lejía y agua en las paredes antes de continuar en lugar de imprimar. Esto blanqueará el marrón de los paneles pero aún dejará algo de pigmento, mientras que la imprimación cubrirá el marrón por completo.

Para blanquear sus paneles, prepare una solución de mitad de pintura y mitad de agua y aplíquela directamente con un pincel. Este es un proyecto desordenado, así que tenga muchos trapos a mano para limpiar el exceso de agua. Una vez que las paredes se hayan secado, evalúe si está satisfecho con el nivel de cobertura. Siempre puede intentar una segunda capa de cal para cambiar el aspecto.

Cómo blanquear muebles

Para blanquear muebles, use cualquier pintura a base de agua y agregue agua en una proporción de 1: 1. Sin embargo, no es necesario usar pintura blanca. Se pueden usar otros colores para variar el aspecto de su producto terminado. También puede comenzar con una capa de pintura de color debajo de la lechada de cal para darle a la pieza un estilo único.

Limpie sus muebles antes de comenzar y asegúrese de que estén completamente secos. Luego, cepille la mezcla de pintura y agua. Use trapos para secar la cal en seco cuando sea necesario. Una vez que haya terminado de pintar, deje que los muebles se sequen. Una vez que lo haya hecho, evalúe si desea agregar otra capa de cal.

Cómo blanquear ladrillos

El ladrillo es otro material que a menudo se blanquea, tanto cuando se usa en el exterior de un edificio como cuando es un acento interior, como alrededor de una chimenea. Para blanquear ladrillos, querrá usar una pintura a base de látex en lugar de una pintura a base de agua.

Antes de comenzar, debe lavar a fondo el ladrillo y toda la lechada o el mortero con un cepillo para fregar y fosfato trisódico. Enjuague el ladrillo con agua y déjelo secar completamente antes de continuar. Si el ladrillo ha sido pintado en el pasado, arregle las virutas y vuelva a imprimarlo antes de continuar con el blanqueo.

Luego, mezcle partes iguales de pintura de látex y agua en un recipiente. Asegúrese de que tengan una consistencia uniforme. Use una botella de spray para aplicar esta mezcla a los ladrillos. Luego, se debe usar un paño humedecido con la mezcla de cal para extender la cal sobre el ladrillo. Use un pincel para acceder a las divisiones o lugares difíciles de alcanzar en el ladrillo. Deje que el área se seque completamente.

Pin
Send
Share
Send