Cómo usar accesorios de compresión con tubería de cobre

Pin
Send
Share
Send

Los accesorios de compresión crean conexiones de plomería extraíbles en tuberías y tuberías de cobre rígidas y flexibles estándar. Se encuentran más comúnmente en las válvulas de cierre de agua, o válvulas de cierre, del tipo utilizado en las tuberías de suministro de agua de grifos y sanitarios. También hay accesorios de unión por compresión que unen dos tubos en línea recta. Los accesorios de compresión ofrecen una alternativa fácil de instalar a las conexiones de tuberías soldadas tradicionales. El truco para una instalación sin fugas es asegurarse de que el extremo de la tubería esté cortado en forma cuadrada y sea liso y limpio. Un corte cuadrado es más fácil de hacer con un cortador de tubos.

crédito: PlumbingSupply.com

Cómo funcionan los accesorios de compresión

Un accesorio de compresión no es una parte de plomería específica, sino más bien un tipo de sistema de fijación para válvulas, tubos de suministro de agua y otros accesorios de plomería. La válvula (u otra parte) tiene un puerto donde la tubería se desliza y el puerto tiene roscas macho en el exterior. Antes de encajar las piezas, deslice una tuerca de compresión y un anillo de compresión en el extremo de la tubería.

El anillo de compresión (también llamado contera o manga) es un anillo delgado de latón con bordes cónicos. Una vez que la tubería y la conexión estén juntas, deslice el anillo contra la conexión, luego enrosque la tuerca en la conexión. La tuerca comprime el anillo entre sí misma y el accesorio, y los bordes cónicos del anillo están apretados dentro del accesorio y la tuerca, creando un sello hermético. Si alguna vez necesita quitar el accesorio, simplemente afloje la tuerca, deslice hacia atrás la tuerca y el anillo, y separe la tubería y el accesorio.

Crédito: Ace HardwareCompression acoplamientos y otros accesorios también están disponibles para tuberías de CPVC.

Cosas que necesitarás

  • Cortatubos (según sea necesario)

  • Trapo

  • Ajuste de compresión

  • Tubo compuesto para juntas o cinta de sellado de roscas (opcional)

  • Dos llaves ajustables o abiertas

Cómo instalar un accesorio de compresión en una tubería de cobre

Paso 1 Cortar la tubería

Corte el extremo de la tubería, si es necesario, con un cortador de tubos. Abra las mordazas de la cortadora de tubos y colóquela en la tubería de modo que la tubería descanse directamente contra los dos rodillos planos de la cortadora. Apriete el cortador para que la rueda de corte quede ajustada contra la tubería. Gire el cortador completamente alrededor de la tubería una o dos veces para que la rueda de corte marque una línea recta en la tubería. Gire el cortador una o dos veces en la dirección inversa. Apriete la herramienta ligeramente y gire una o dos veces en ambas direcciones nuevamente. Repita el proceso hasta que la rueda de corte corte completamente la tubería.

Crédito: Bogdanhoda / iStock / GettyImages Una cortadora de tubos económica corta fácilmente tuberías de cobre.

Paso 2 escaria y limpia la tubería

Retire el borde afilado y desigual dentro del extremo de la tubería, utilizando una herramienta de escariado (la mayoría de los cortadores de tubería incluyen una fresa de forma triangular que se retrae en el cuerpo de la herramienta). Inserte el escariador en la tubería y gírelo hacia adelante, haciendo algunas rotaciones completas, mientras aplica presión en la tubería. Alternativamente, puede usar un archivo redondo para presentar el interior de la tubería sin problemas.

Use su dedo para sacar cualquier residuo del interior de la tubería. Limpie el exterior de la tubería con un trapo; Debe estar limpio, sin pintura u otros contaminantes. Si es necesario, aplique un limpiador o disolvente al trapo para limpiar la tubería.

Paso 3 Instale el accesorio

Deslice la tuerca de compresión del accesorio de compresión sobre la tubería, luego deslice el anillo de compresión. Deslice ambas piezas hacia abajo para que queden aproximadamente 1 pulgada desde el extremo de la tubería. Coloque el accesorio de compresión en el tubo (o coloque el tubo en el accesorio, según corresponda) hasta que el tubo se detenga dentro del accesorio.

Consejos

Aplicar compuesto para juntas de tuberías o cinta de sellado de hilo (también llamada cinta de teflón) a las roscas del accesorio, si lo desea. El compuesto o la cinta proporcionan lubricación a las roscas y pueden ayudar a prevenir fugas, pero los fabricantes de válvulas a menudo no especifican el uso de compuesto o cinta con sus accesorios de compresión.

Paso 4 Apriete el accesorio

Sostenga el accesorio contra la tubería y deslice el anillo de compresión contra el accesorio. Deslice la tuerca sobre el anillo y enrósquela en el accesorio hasta que quede apretada a mano. Tenga cuidado de no enhebrar la tuerca.

Coloque una llave en el cuerpo del accesorio y sosténgala para que el accesorio no se mueva. Use otra llave para apretar la tuerca de compresión de media a tres cuartos de vuelta. Tenga cuidado de no apretar demasiado la tuerca.

crédito: Los accesorios de compresión Assotherm vienen en muchas configuraciones, incluidos los accesorios de codo y las camisetas.

Paso 5 Verifique si hay fugas

Verifique que no haya fugas en el accesorio de compresión después de haber completado todas las demás conexiones de plomería y haber abierto el suministro de agua a la tubería. Si el accesorio de compresión tiene fugas, use ambas llaves para apretar la tuerca de compresión suavemente hasta que se detenga.

Si no puede detener una fuga, es posible que haya enroscado la tuerca de compresión o que el anillo de compresión no esté asentado correctamente contra la conexión. Retire la tuerca y verifique el anillo, luego vuelva a instalar la tuerca. Si el accesorio o las roscas de la tuerca están dañados, reemplace el accesorio.

Pin
Send
Share
Send