Cómo reemplazar un disyuntor

Pin
Send
Share
Send

Cambiar un disyuntor existente por un disyuntor nuevo en la caja del disyuntor principal es un trabajo muy simple, pero es mejor dejarlo en manos de un profesional. Los disyuntores se conectan solo a los cables calientes de los circuitos. A diferencia de cuando se instala un circuito nuevo, cuando se reemplaza un interruptor de circuito, los cables neutro y de tierra ya están conectados a las barras de bus de neutro / tierra, por lo que los cables calientes son las únicas conexiones que deben cambiarse. Estas conexiones difieren según el tipo de circuito: los circuitos unipolares tienen un cable caliente; Los circuitos bipolares tienen dos cables calientes. Una de las reglas más importantes para reemplazar un interruptor automático es usar el tipo correcto de interruptor para el circuito y el panel de servicio principal (caja de interruptores).

crédito: Kameleon007 / iStock / GettyImages

¿Debe reemplazar su propio disyuntor?

Reemplazar un interruptor de circuito es un trabajo para un electricista con licencia. No es un proyecto difícil, pero hay varias cosas que pueden salir muy mal, como la electrocución y la creación de situaciones en las que su hogar no está protegido contra riesgos de incendio. Debido a que los disyuntores protegen su cableado (y su casa) de sobrecargas, los disyuntores instalados incorrectamente pueden ser muy peligrosos. Además, cualquier trabajo dentro del panel de servicio con la tapa de la caja de interruptores (llamado cubierta frontal muerta) eliminado expone al trabajador a una corriente mortal de las conexiones del servicio público.

Usando el interruptor correcto

Todos los interruptores automáticos hacen lo mismo, pero no son intercambiables. Hay muchos fabricantes diferentes de paneles de servicio e interruptores, y los interruptores están diseñados específicamente para su uso en ciertos paneles. Además de la compatibilidad de marca y modelo, los interruptores deben ser del tipo correcto y tener los mismos valores de amperaje y voltaje que el cableado del circuito que están protegiendo. Un circuito diseñado para servicio de 15 amperios debe tener un interruptor de 15 amperios. Instalar un interruptor de 20 amperios en un circuito de 15 amperios crea un grave peligro de incendio.

Crédito: Eaton / Home Depot Interruptor de circuito de un polo.

El enfoque más seguro para elegir un interruptor de reemplazo es usar exactamente el mismo interruptor que el original: la misma marca, modelo de interruptor y clasificaciones de voltaje y amperaje. Si bien algunos interruptores se anuncian como compatibles con los paneles de otros fabricantes, es mejor usar el mismo fabricante y el mismo modelo o línea de interruptor automático. También es importante tener en cuenta que no todos los interruptores de un fabricante determinado son compatibles con todos los paneles del mismo fabricante. En caso de duda, es mejor consultar directamente al fabricante.

El único cambio que a veces se realiza con un interruptor de reemplazo es cambiar un interruptor estándar con un interruptor de circuito de falla a tierra (GFCI) o un interruptor de circuito de falla de arco (AFCI) para proporcionar protección de seguridad adicional a todo un circuito.

Crédito: Eaton / Home Depot Interruptor de circuito de doble polo.

Cómo reemplazar un disyuntor

Este es el proceso básico que los electricistas siguen para reemplazar un disyuntor de 120 voltios o 240 voltios en un sistema eléctrico doméstico. Por seguridad, el trabajador primero apaga el disyuntor principal y prueba el voltaje antes de tocar cualquier cable o conexión de cables. Como precaución general, los electricistas siempre usan herramientas aisladas cuando trabajan dentro de un panel.

Paso 1 Apague el interruptor principal

Abra la puerta del panel de servicio y apague el disyuntor principal para cortar la energía a todos los circuitos derivados. Recuerde, sin embargo, que esto no apague la alimentación de los terminales de servicio de la utilidad dentro del panel.

Paso 2 Retire la cubierta del panel

Afloje los tornillos que sujetan la cubierta frontal muerta a la caja del panel. Levante la tapa de la caja para exponer los interruptores y el cableado del panel. No toque nada dentro del panel.

Paso 3 Prueba de potencia

Pruebe el voltaje en uno de los interruptores de doble polo: asegúrese de que el interruptor esté encendido. Toque una sonda de un probador de circuito de neón, un probador de voltaje o un multímetro con la barra de bus neutral, y toque la otra sonda con cada uno de los terminales calientes en el interruptor bipolar, uno a la vez. El probador debe indicar voltaje cero en ambos terminales calientes, confirmando que la alimentación está apagada en ambas barras de bus calientes del panel.

Crédito: Gardner Bender / Sutherlands Un probador de circuito de neón es un simple probador de voltaje.

Paso 4 Retire el viejo interruptor

Sujete los bordes interior y exterior del interruptor que se va a reemplazar, y gire el interruptor hacia el exterior del panel para liberarlo de la pestaña de la barra colectora. Deslice el borde exterior del interruptor fuera del clip de retención en el panel para quitar el interruptor de su ranura. Nota: La configuración del interruptor y los mecanismos de sujeción pueden variar.

Afloje la (s) terminal (es) de tornillo en el interruptor y jale el cable del circuito caliente de cada terminal. Los interruptores unipolares tienen un cable caliente (generalmente de color negro). Los interruptores de doble polo tienen dos cables calientes (uno negro y otro rojo o blanco). Coloque con cuidado los cables para que los extremos pelados no toquen nada en la caja de interruptores.

Paso 5 Instale el nuevo interruptor

Inspeccione el extremo de cada cable caliente para asegurarse de que esté limpio, cobre desnudo sin daños ni marcas de quemaduras. Si es necesario, recorte cualquier parte dañada y vuelva a colocar el aislamiento a aproximadamente 1/2 pulgada (o como lo indique el fabricante del interruptor).

Inserte cada cable caliente en un terminal caliente en el nuevo interruptor y apriete el tornillo del terminal de forma segura. El aislamiento del cable debe estar muy cerca del terminal, pero no debe estar debajo del terminal.

Para un interruptor bipolar, conecte el segundo cable caliente al otro terminal del interruptor; los dos terminales son intercambiables, pero es mejor usar la misma configuración que en el interruptor original.

Coloque el borde exterior del interruptor en el clip de retención en el panel, luego gire el borde interior del interruptor hacia abajo y presiónelo hacia abajo en la lengüeta del bus caliente hasta que el interruptor encaje en su lugar. El nuevo interruptor debe estar al ras de los interruptores vecinos. Asegúrese de que el cable caliente (o cables) del interruptor esté bien colocado alrededor del borde de la caja del interruptor.

crédito: Murray / Home Depot Panel de servicio sin interruptores instalados. Las barras de bus calientes son las dos tiras de metal "dentadas" en el centro.

Paso 6 Completa el trabajo

Vuelva a instalar la cubierta del panel, asegurándola con sus tornillos. Apague todos los interruptores automáticos de derivación, luego encienda el interruptor principal para restablecer la alimentación al panel. Encienda los interruptores de derivación, uno a la vez, para restaurar la energía a cada circuito individual. Cerrar la puerta del panel.

Pin
Send
Share
Send