Cómo podar la punta roja Photinia

Pin
Send
Share
Send

También conocida como baya de Navidad, la fotinia de punta roja (Photinia x fraseri) agrega un toque de color en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 9. Las nuevas hojas del arbusto son de color rojo brillante hasta que maduran a un verde brillante. La planta crece aproximadamente 1 pie por año si se deja desatendida. Puede mantener la forma, la altura y parte del color rojo durante la temporada de crecimiento con una poda adecuada de la fotinia de punta roja. Haga la poda pesada en la temporada de invierno o inactiva y la poda de punta en la primavera y el verano.

Esterilice sus herramientas de poda remojando las cuchillas durante cinco minutos en una solución hecha de 1 parte de cloro y 9 partes de agua.

Corte las ramas y ramas quebradas o muertas con sus tijeras de podar o podaderas esterilizadas. Retire las ramas y tallos que se frotan entre sí para evitar daños mayores.

Disminuya la mitad de la fotinia de punta roja para aumentar la circulación de aire. El crecimiento denso y la humedad pueden causar que el hongo Entomosporium mancha foliar ataque a la planta. Retire dos o tres ramas en la corona de la raíz para abrir el interior del arbusto.

Controle el crecimiento con un corte de 6 pulgadas de tallos sueltos. El recorte genera un nuevo crecimiento, lo que provoca el color rojo. Recorte antes del final del verano para que el nuevo crecimiento tenga la oportunidad de endurecerse antes de que llegue el clima más frío.

Dale forma a la fotinia de punta roja para que haya flujo de aire entre el arbusto y las plantas vecinas. La buena circulación del aire reduce el riesgo de que cualquier hongo ataque el arbusto.

Rastrille los esquejes, las hojas y los escombros de debajo y alrededor de la punta roja fotinia. Deseche los recortes como basura del jardín para que no haya posibilidad de propagar hongos u otras enfermedades al resto del paisaje.

Pin
Send
Share
Send