Cómo hacer que las hojas de una flor de pascua se vuelvan rojas

Pin
Send
Share
Send

Una flor de pascua (Euphorbia pulcherrima) se vuelve roja en respuesta a los días cortos y las largas noches de finales de otoño e invierno. La coloración roja ocurre en las brácteas, que son hojas modificadas que rodean las pequeñas flores de la planta. Mantener viva una flor de pascua de una temporada de vacaciones a la siguiente y provocar que sus brácteas cambien de color es un desafío, pero se puede hacer sin un equipo especial. Por lo general, una planta de interior, la flor de pascua es resistente al aire libre durante todo el año en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11.

Crédito: Comstock Images / Stockbyte / GettyImages Cómo hacer que las hojas de una flor de pascua se vuelvan rojas

Poda una flor de pascua

Podar una flor de pascua elimina sus brácteas desteñidas, dejando espacio para el colorido espectáculo del próximo año, y mantiene su forma compacta y densa. La flor de pascua es naturalmente larguirucha y necesita poda regular durante la primavera y el verano para convertirse en lo que se considera una forma agradable. Antes y después de podar una flor de pascua, esterilice las cuchillas de podar limpiándolas con un paño humedecido en alcohol.

Cuando las brácteas se vuelven verde fangosas en primavera, pode todos los tallos de 3 a 6 pulgadas por encima del suelo de la planta, haciendo cada corte justo por encima de una hoja. Cuando los brotes nuevos crecen de 3 a 4 pulgadas de largo, use sus dedos para pellizcar la parte superior de 1 pulgada de cada tallo, dejando cuatro o cinco hojas. Una suave ducha de agua de un riego enjuagará la savia blanca que rezuma de los extremos del tallo. El contacto con la savia puede causar una reacción alérgica en algunas personas, particularmente aquellas alérgicas al látex. Pellizque los extremos del tallo cuando crezcan de 3 a 4 pulgadas de largo nuevamente, pero deje de pellizcar los tallos al final del verano.

Trasplantar a una maceta más grande

Si las raíces de la flor de pascua crecen a través de la base de su recipiente después de que termina de florecer, entonces necesita una maceta un poco más grande. Una flor de pascua generalmente comienza a crecer en maceta en primavera y necesita más espacio para crecer saludablemente durante la primavera y el verano. Después de podar las brácteas desvaídas de una flor de pascua, trasplante en una maceta un tamaño más grande, asegurándose de que la maceta tenga agujeros de drenaje en el fondo.

Mezcle 1 cucharada de fertilizante 0-46-0 con 1 galón de tierra para macetas comercial con buen drenaje, como una mezcla que sea 50 por ciento de turba de sphagnum y 50 por ciento de vermiculita o perlita. Extienda una capa de tierra para macetas de 1 pulgada de grosor en la base de la nueva maceta, retire la flor de pascua de su contenedor actual y colóquela en el nuevo contenedor. La superficie del suelo alrededor de la flor de pascua debe estar aproximadamente 1 pulgada por debajo del borde de la nueva maceta después de agregar tierra para macetas. Rellene los huecos con más tierra para macetas y riegue bien la tierra.

Luz de restricción

Hacer que las brácteas de una flor de pascua cambien de color a tiempo para la temporada navideña de fines de año requiere restringir su luz a principios de otoño. En un clima cálido, la flor de pascua puede pasar el verano al aire libre en un lugar cálido al abrigo del viento, pero debe tomarse en el interior en octubre para que sus brácteas cambien de color. Desde principios hasta mediados de otoño, mantenga la planta en una habitación oscura o debajo de una caja a prueba de luz durante 14 horas seguidas cada día, y exponga a seis u ocho horas de luz solar brillante todos los días. Un pequeño descanso en esa rutina puede evitar que las brácteas cambien de color.

Temperatura de control

La flor de Pascua es sensible a las bajas temperaturas y requiere un calor constante para alentar su cambio de color. La exposición a temperaturas inferiores a 50 grados Fahrenheit provoca la caída de las hojas, y las temperaturas de congelación matan a la planta. Mientras mantiene una flor de pascua bajo condiciones de luz controlada para cambiar su color durante el otoño, también mantenga la planta a una temperatura nocturna entre 60 y 70 grados Fahrenheit. Riega y fertiliza la planta como de costumbre. En ocho a 10 semanas, las brácteas de la flor de pascua deberían ponerse rojas.

Pin
Send
Share
Send